Conecta con nosotros

Noticias

El papel actual de las TI en la empresa

Publicado el

EMC Forum

EMC ha presentado los resultados de su estudio Evolución del papel de las TI en la empresa de hoy, realizado entre más de 10.000 responsables de TI en 33 países, incluida España, sobre la evolución del papel de las TI. Así, se revela la creciente adopción de cloud computing en todo el mundo, y la mayoría prefieren soluciones de nube híbrida para lograr una mayor agilidad y seguridad.

De esta forma, se indica que las TI son un gran habilitador del negocio, y para contribuir al crecimiento de éste, la mayoría de los profesionales encuestados consideran que las TI deben actuar como agentes internos de servicios on demand. Esta presión parece situarse como el impulsor del interés por la nube híbrida entre los profesionales de TI.

Así las cosas, el estudio se extraen como conclusiones más relevantes:

– El 71% de los encuestados están a favor de una estrategia de TI que pueda servir como un agente interno de servicios on demand, pero también existe una falta de confianza en la capacidad actual de los departamentos de TI para impulsar el crecimiento del negocio.

– Uno de cada 3 profesionales considera que su organización no tiene el nivel adecuado de habilidades y conocimientos para satisfacer las prioridades clave del negocio.

– Siete de cada diez piensa que la formación del personal de TI para situarse al nivel de las megatendencias como la nube, la movilidad, redes sociales y Big Data, será un reto para su organización de aquí a 2 años.

– La implantación de la nube híbrida ha aumentado un 9% desde el año 2013, con un porcentaje de adopción del 27% en todo el mundo, siendo más alto en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

– Dos tercios de los encuestados en todo el mundo expresaron la necesidad de una nube híbrida por la agilidad y seguridad que proporciona.

– El 74% cree que una mayor automatización en su infraestructura es imprescindible para el crecimiento de su negocio.

– Sólo el 16% de las empresas estarían dispuestas a migrar una aplicación a una nube pública. Entre las aplicaciones que no migrarían nunca están la planificación financiera, la gestión del capital humano y ERP.

– Los mercados desarrollados con economías de TI más avanzadas lideran la adopción de tecnología cloud, mientras que los mercados emergentes son más reacios al riesgo y registran niveles más bajos de adopción.

– Los mercados emergentes son más abiertos hacia el departamento de TI y la nube híbrida, donde el 79% dice que esperan una ventaja competitiva de las grandes tendencias como la nube, la movilidad, las redes sociales y Big Data. Además, el 67% piensa que la combinación de nube pública y privada mejorará la seguridad y agilidad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!