Conecta con nosotros

A Fondo

Los ladrones prefieren ya los móviles al dinero en efectivo

Publicado el

movil

A día de hoy, el que más y el que menos, usa al menos un móvil, del cual no se despega y cuyo precio sobrepasa los 100 euros. Esto lo saben bien los amigos de lo ajeno y además conocen por experiencia propia que estos dispositivos puede ser revendidos de nuevo con mucha facilidad, por eso cada vez más se fijan en estos aparatos y menos en el dinero en efectivo que pueda tener la gente.

En el caso de los trabajadores, a un móvil de calidad se le suele añadir un tablet u ordenador portátil de bastante valor y no solo por el hardware, sino por los datos que almacena dentro. Por todo ello merece la pena protegerlos al máximo, por lo que es importante saber cómo actuar en caso de que se produzca el robo o extravío de un dispositivo para minimizar las pérdidas de datos. Sin embargo, nada te da un 100% de seguridad, por lo que también es importante saber qué hacer cuando finalmente ocurre lo peor:

  1. Guarda la factura de compra como el comprobante imprescindible para presentar la correspondiente denuncia en caso de robo o extravío.
  2. Anota todos los datos del equipo portátil o dispositivo móvil, especialmente su número de serie y la dirección MAC, un código que identifica de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.
  3. Puedes hacer una marca discreta en tu equipo y guarda una fotografía de la misma para demostrar inequívocamente que es de tu propiedad.
  4. También puedes incluir una pegatina con tu nombre y teléfono móvil para que puedan ponerse en contacto contigo en caso de pérdida.
  5. Si no lo estás utilizando, nunca dejes tu equipo a la vista en sitios públicos que son donde ocurren la mayoría de los millones de extravíos y robos de equipos móviles y portátiles.
  6. Asegúrate de realizar copias de seguridad de todos tus datos en caso de viajes o si eres un usuario de negocio móvil.

Para leer más recomendaciones, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!