Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo, a punto de liderar el mercado de servidores

Publicado el

Lenovo servidores

Lenovo podría convertirse próximamente en el líder mundial del mercado de servidores, abandonando su actual tercer puesto en el sector.

Según indican en ZDNet, el fabricante chino fundado en 1984 se plantea esta meta en un margen de menos de 5 años, debido a la adquisición del negocio de servidores X86 de IBM.

Esto es debido a que según el vicepresidente de la unidad de negocio empresarial de Lenovo, Kong Meng Ko, la reciente compra coloca a la compañía hongkonesa en una situación privilegiada en un mercado que considera que superará los 100.000 millones de dólares.

De esta forma, Kong Meng Ko asegura que “confiamos que el auge del IoT (Internet de las Cosas) y de la nube van a generar grandes entornos de servidores y almacenamiento, por lo que queremos estar bien posicionados cuando esto suceda”. Junto a esto, confirmó que “también nos centraremos en la nube, a través de acuerdos del tipo MSP (proveedor de servicios gestionados), entre otras cosas”.

Así las cosas, desde Lenovo, que ha aumentado un 1% su beneficio neto anual, plantean liderar el mercado de servidores a través de una estrategia en la que la empresa funcione como un proveedor de soluciones punto a punto.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!