Conecta con nosotros

Noticias

Google dice que el 21% de sus contrataciones en 2014 fueron de mujeres

Publicado el

trabajadores google

La compañía ha informado que el 21% de las contrataciones nuevas que hicieron el año pasado fueron de mujeres, un porcentaje bastante por encima de la media en la industria TIC que ronda el 1% de féminas, según Reuters.

Recientemente, la compañía comenzó a revelar la composición de su fuerza de trabajo después de admitir que era “el momento de hacer frente a estos problemas”.

La industria de la tecnología siempre ha estado plagada de acusaciones de brechas de género, y por una amplia falta de discriminación laboral, sobre todo sobre las minorías.

Google dijo el lunes que también incrementaron la contratación de negros e hispanos, pero solo suponen el 2% y el 3% del total de trabajadores, respectivamente.

Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, estamos viendo progresos”, dijo la compañía. A fecha 31 de diciembre, Google contaba con 53.600 empleados a tiempo completo.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!