Conecta con nosotros

Noticias

Aumenta el empleo para perfiles tecnológicos

Publicado el

tecnologia-informatica

Según un estudio realizado por Michael Page, que recoge las principales tendencias profesionales en el mercado tecnológico, el número de contrataciones para puestos en departamentos de IT sigue aumentando cada año. Además concluye que los  perfiles más demandados por las empresas son los de director de proyectos IT en primera posición, seguido de especialista en software, gestor de proyectos de ERP y especialista en infraestructuras IT.

El desarrollo del sector tecnológico es cada día más evidente y en él, startups y pymes están comenzando a destacar como productoras de empleo en nuestro país con proyectos  innovadores que proporcionan nuevas oportunidades laborales a los especialistas en tecnologías de la información.

Por ello, uno de los factores que más influyen a la hora de escoger este tipo de trabajos es la retribución, señalada como el factor más determinante por el 56,6% de los expertos que han participado en esta investigación.  Más de la mitad de los profesionales de este sector gana entre 35.000€ y 54.000€ al año, pese a ello, uno de cada dos empleados dice no estar satisfecho con su salario.

Este tipo de empleos de perfil tecnológico están muy abiertos al mercado de trabajo internacional. Respecto a este dato, el 57,6% de los profesionales encuestados cambiaría su lugar de residencia por trabajo, siendo los destinos favoritos de los profesionales EE.UU, Reino Unido y Canadá.

A la hora de aceptar un nuevo empleo, los candidatos valoran principalmente aspectos como las nuevas responsabilidades y el plan de carrera que pueden desarrollar en la empresa.

En referencia al incremento de contrataciones en este sector, Héctor Vázquez, Senior Manager de Michael Page IT, señala que: «Se trata de un área que ofrece múltiples posibilidades y las compañías han de saber aprovecharlas para atraer y retener talento. Ofrecer un plan de carrera que permita el desarrollo profesional de los empleados y formación resulta esencial para lograr el compromiso de los mismos con la misión de la empresa». 

Lo más leído