Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla pierde a su CTO

Publicado el

Andreas Gal

Andreas Gal

Informan en Cnet que Mozilla ha perdido al hombre responsable del desarrollo de las tecnologías de dos de sus productos estrella: el navegador y el sistema operativo Firefox.

Así, el CTO, Andreas Gal, ha dejado la compañía después de cerca de 7 años para lanzar su propia startup, relacionada con el Internet de las cosas. Gal es experto en el lenguaje de JavaScript, algo fundamental para la programación web, y es muy reconocido por crear y lanzar Firefox OS. Se unió a Mozilla para llevar a cabo un proyecto que fue crucial para mantener a Firefox en la carrera de los navegadores, compitiendo con el todopoderoso Chrome, de Google.

Su partida es uno de los cambios importantes con los que se enfrenta Mozilla con su Firefox OS. Mientras Gal está entrando en un nuevo mercado, se acerca una nueva amenaza competitiva. El ex presidente de Mozilla, Li Gong, está trabajando en otro proyecto de nombre Gone Fishing, que prevé construir un sistema operativo móvil con el mismo enfoque basado en web que utiliza Firefox OS. Gong fue el promotor de Firefox OS antes de ser nombrado presidente, en 2014. Dejó Mozilla el pasado mes de abril.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído