Conecta con nosotros

Noticias

Ping Identity proporcionará acceso seguro a las aplicaciones cloud de Repsol

Publicado el

frenemies

frenemies

Ping Identity, proveedor de soluciones de seguridad de identidad de nueva generación, será el encargado de proporcionar la tecnología para el acceso seguro a la cartera de aplicaciones corporativas cloud de Repsol, a través de sus soluciones de identificación y federación. La solución PingFederate, de Ping Identity, permitirá a miles de empleados en todo el mundo acceder a diversas aplicaciones gestionadas en la nube, de diferentes áreas de negocio, como innovación, talento o redes corporativas de forma más sencilla y segura.

El desarrollo de aplicaciones corporativas en la nube por parte de Repsol,  tenía como objetivo ofrecer a todos sus usuarios, tanto nacionales como internacionales, un acceso sencillo y seguro utilizando las credenciales corporativas y evitando al usuario la tarea de recordar cada una de las contraseñas de las distintas plataformas. La compañía, además, necesitaba una herramienta que sin sacrificar la facilidad de uso, garantizara la seguridad requerida para sus características y dimensiones: más de 40 países y 27.000 empleados alrededor del mundo.

Con la implementación de PingFederate, Repsol consigue que sus empleados no tengan que memorizar distintas contraseñas, lo que mejora notablemente la usabilidad con un inicio de sesión único. Al mismo tiempo que incrementa la seguridad, gestionando de manera central la política de credenciales y acceso a los distintos servicios.

Además, gracias a la flexibilidad de la herramienta, Repsol ha podido comenzar con la integración de las distintas aplicaciones cloud corporativas en un periodo de tiempo bastante ágil, evitando distribuir credenciales a sistemas de terceros y haciendo posible que todos los usuarios puedan utilizar sus credenciales corporativas para acceder a sus servicios en la nube.

Sencillez y servicio específico para la nube

Gracias a esta integración, los empleados conectados a la red corporativa con su nombre de usuario y contraseña, pueden acceder automáticamente al servicio en cloud, abriendo el navegador y tecleando directamente la URL del servicio que desean visitar.

“A partir de ahora, cualquier servicio de identidad que se contrate en modalidad cloud para Repsol, deberá integrarse con PingFederate”, ha afirmado Ignacio de Urioste, jefe de proyecto de Ingeniería de Seguridad del departamento de la Dirección de Ciberseguridad y riesgos tecnológicos en Repsol. “El no tener que recordar y mantener múltiples contraseñas y acceder a las aplicaciones utilizando credenciales personales corporativas, ha supuesto una mejora de los tiempos de acceso y, por tanto, de la eficiencia”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído