Conecta con nosotros

Noticias

José María de la Torre: «HP ofrece a las empresas soluciones de IT para un Nuevo Estilo de Negocio»

José María de la Torre nos habla del entorno de transformación de HP donde adquiere mucha importancia la estrategia de Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio.

Publicado el

José María de la Torre: "HP ofrece a las empresas soluciones de IT para un Nuevo Estilo de Negocio"

José María de la Torre es el actual vicepresidente y director general de HP Enterprise Group para España y Portugal, pero muy pronto, en concreto el próximo 1 de noviembre, cuando sea un hecho la separación de HP en dos empresas independientes, se convertirá en el presidente de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal.

Respecto al proceso de división de la actual HP en dos compañías, la principal noticia, como afirmó José María de la Torre, «es que no hay noticia, todo sigue según lo previsto«. Es decir, el próximo 1 de noviembre, como ya publicamos en su día, habrá dos organizaciones independientes que a nivel mundial estarán dirigidas por Meg Whitman en el caso de Hewlett Packard Enterprise y por Dion Weisler para HP Inc.

En España, las dos empresas operarán de forma separada a partir del 1 de agosto, aunque el proceso definitivo de la división no terminará hasta el ya mencionado 1 de noviembre.

Es precisamente en este entorno de transformación de HP donde adquiere más importancia la estrategia de Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio (IT Solutions for the New Style of Business), que pretende acompañar a los clientes en la creación de soluciones que afronten los cambios del sector de TI que se están produciendo en los últimos tiempos y que vienen provocados por las nuevas necesidades de negocio provenientes de los usuarios digitales.

Y hablando de usuarios digitales y cómo condicionan éstos la manera de plantear las Tecnologías de la Información de una empresa, José María de la Torre tiene claro que «aprovechan las ventajas de la movilidad para conectarse desde cualquier sitio y cualquier lugar; no sólo consumen datos, también generan muchos porque comparten la información de sus dispositivos con el resto de la sociedad; necesitan socializar con otros usuarios; exigen acceso inmediato a la información, y además son impredecibles porque no se sabe cuántos de ellos pueden acceder a nuestros servicios, por lo que hay que tener en cuenta la necesidad de escalar la infraestructura de TI para dar respuesta a cualquier pico de demanda«.

Ante este panorama, «los CIOs, además de asegurarse de que todo funcione adecuadamente, esté optimizado y haya un control de los costes adecuado, deben ser dinamizadores de nuevo negocio junto con la figura de los emprendedores internos, empleados que han entendido que el proceso de transformación digital es fundamental para que su organización pueda seguir compitiendo en su sector«, afirma José María de la Torre.

Las Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio de HP se basan en cuatro áreas de transformación:

Transformación hacia infraestructuras híbridas: Con el TI tradicional no se puede competir con éxito en un entorno digital, sobre todo, como recuerda José María de la Torre, cuando «hay empresas nativas digitales que nacieron aprovechando las ventajas del ecosistema híbrido«.

Proteger a la empresa digital: Garantizar la seguridad es incuestionable. «En HP interpretamos cuándo y dónde se va a producir una brecha de seguridad para adelantarnos a ella«, afirma José María de la Torre.

Potenciar una organización dirigida por los datos: «Hay que sacar el 100% del valor de los datos, de manera que hay que transformarlos todos en información que sea procesable, que se conviertan en conocimiento para que sirvan para algo y que se utilicen para hacer negocio«, recuerda José María de la Torre.

Enfatizar la movilidad y los entornos colaborativos: Para aumentar la productividad de los trabajadores hay que transformar el puesto de trabajo teniendo en cuenta estas premisas.

Más información sobre Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio

Lo más leído