Conecta con nosotros

Noticias

Hábitos del consumidor digital

Publicado el

Hábitos consumidor digital

Entre los hábitos del consumidor digital, se revela que el 74% de los consumidores online utilizan la tablet para sus compras en eCommerce.

Webloyalty y Conlumino han elaborado un informe en el que analizan las conductas del consumidor digital, en torno a los dispositivos que más emplean y valora el futuro de las tiendas físicas, así como otros elementos como los patrones de búsqueda y la importancia de la personalización en la tecnología.

De esta forma, se confirma que las tabletas se han convertido en dispositivos imprescindibles para el comercio electrónico, aunque aún es superado por el ordenador portátil, que sigue siendo empleado por el 82% de los usuarios. Sin embargo, es en las tablets donde los usuarios dedican más tiempo a mirar ofertas en Internet.

En cuanto a las consultas previas para realizar una compra, los usuarios que prefieren visitar la página web supera a los que lo hacen presencialmente en la tienda física (87% frente al 78%). Esto evidencia que los consumidores siguen valorando la Red como el lugar óptimo para comparar precios y productos.

En lo referido al impacto de la red en el proceso de compra, las búsqueda en Internet han ayudado a los consumidores a mejorar aspectos de sus compras como la necesidad, la búsqueda detallada, las diferentes formas de pago, la recepción de productos, las facilidades de devolución y la personalización de la venta online por parte de la páginas del comercio electrónico.

Lo más leído