Conecta con nosotros

Noticias

Dantia apuesta por HP para mejorar sus servicios en la nube

Publicado el

Con el paso del tiempo cambian las prioridades, los objetivos y los medios para conseguirlos. De un tiempo a esta parte, los CIOs han visto cómo se ha modificado su papel en la empresa y el uso de la tecnología en la misma.

Según una encuesta llevada a cabo por IDC, las prioridades de inversión de los CIOs están relacionadas con Cloud Computing, Business Intelligence, costes de la Infraestructura, Movilidad y CRM.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Quizá los mayores costes y riesgos estén dentro del Dark Data, es decir, toda aquella información que posee la empresa pero que no tiene controlada. Los «datos oscuros» escapan al control del departamento informático y pueden resultar peligrosos para la empresa, al estar desprotegidos. Ahora que la información se multiplica y se revalúa es importante tener toda la información centralizada y contar con una correcta solución de gestión.

Dantia es una empresa española que ha apostado por la tecnología de HP para ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido. Esta compañía comenzó su andadura en 1996 y siempre ha trabajado con un claro objetivo de innovación tecnológica. Su punto de mira ha estado en proporcionar las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier cliente.

La clave del negocio de Dantia radica en la diferenciación en función al conocimiento del cliente, aplicando soluciones flexibles y alta calidad al servicio. Los grandes proveedores de Cloud Hosting suelen tener miles de clientes y complejos procesos de soporte. Dantia quiere diferenciarse de éstos al adaptarse al cliente con un toque personal y un contacto directo. Para ello, esta empresa sevillana asesora a diferentes corporaciones y organismos en su transición a la nube, buscando el tipo de Cloud más adecuado para cada uno de ellos.

Según explica José Ignacio Estrade, consejero delegado de Dantia Tecnología, en esta última etapa la empresa ha sumado una importante cartera de clientes a nivel nacional y de diferentes sectores, con un especial protagonismo del sector de la distribución.

En los servicios que presentamos a nuestros clientes es muy importante adelantarse a las necesidades futuras, adaptarse y ser flexibles en el crecimiento de las plataformas informáticas que les dan servicios.

Ya no bastaba con atenderles con un equipo humano altamente cualificado, si no que nos exigían que les proporcionáramos soluciones apoyadas en las nuevas tecnologías, como los nuevos servicios en la nube, servicios de comunicación avanzados, integración y desarrollo de software o portales de información web.

Llegados a este punto, la empresa se enfrentaba ante un reto vital en su trayectoria y necesitaban el apoyo de un partner tecnológico capaz de aportar las tecnologías necesarias que mejoraran y asentaran el futuro de la compañía.

hp dantia

Una parte esencial de los servicios que proporciona Dantia son las soluciones de Sage, pensadas para ayudar a pequeñas y medianas empresas a simplificar los procesos de gestión y resolver problemas.

Dantia ofrece Sage en la nube gracias a la tecnología de HP, además de servidores en Cloud Pública y Privada, almacenamiento, ERP y CRM corporativo. Trabajar con el apoyo de un distribuidor tecnológico fuerte se hizo indispensable cuando Logic Consulting se incorporó a su red de partners.

Ignacio Martínez, director de comunicación de Dantia,  explica que con esta nueva alianza

Se abre una oportunidad de futuro que no es otra que la posibilidad de ofrecer tecnología y servicios en la nube que antes sólo estaban al alcance de grandes empresas, a cualquier pyme o despacho profesional, sea del tamaño que sea y tenga la capacidad de inversión que tenga. Esto lo conseguimos poniendo al alcance de estas empresas de asesoría la mejor solución ERP de Sage y nuestro servicio de HP en la nube, adaptándonos a las características y a las posibilidades de cada uno».

Finalmente, se escogió a HP debido a que era el único proveedor que estaba a la altura de las exigencias tecnológicas de sus clientes. Para Fernando Márquez, responsable de sistemas de Dantia, HP era la mejor elección:

Estuvimos analizando diferentes soluciones y después decidimos que teníamos que ir solo con fabricantes de primer nivel, por ello nos convertimos en socios tecnológicos de HP.

Esta decisión ha sido de gran transcendencia en nuestro negocio y nos ha dado la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones muy innovadoras en el ámbito del Cloud Computing.

Dantia se apoya en su centro de datos de alta fiabilidad para facilitar a sus clientes el salto a la nube. Así, trabajan con ellos de una manera cercana, acompañándoles y asesorándoles desde el principio, conscientes de que, para ellos, el Cloud supone un gran cambio en su manera de trabajar.

A día de hoy, Dantia ofrece multitud de servicios que se apoyan en la tecnología de HP. Dentro de ellos se encuentran servidores Cloud tanto públicos como privados; soluciones dentro del ámbito de las comunicaciones corporativas; almacenamiento; implantación del ERP corporativo de Sage; aplicaciones empresariales dentro del ámbito de la distribución; tecnología digital IP; mensajería electrónica corporativa; aplicaciones de movilidad; desarrollo web, o ecommerce.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!