Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce presenta Wave Analytics Apps

Salesforce Wave Analytics Apps representa una nueva generación de apps destinadas al análisis de datos que permiten a los usuarios de negocio tomar decisiones en tiempo real.

Publicado el

Salesforce presenta Wave Analytics Apps

Salesforce Wave Analytics Apps representa una nueva generación de apps destinadas al análisis de datos que permiten a los usuarios de negocio tomar decisiones en tiempo real. La primera de estas apps, Sales Wave Analytics, dispone de plantillas personalizadas, análisis histórico y agiliza la toma decisiones que favorecen el crecimiento de las ventas.

La posibilidad de aprovechar datos procedentes de diversas fuentes es fundamental para analizarlos y tomar decisiones de manera inmediata. Por ejemplo, una app de analítica de viajes como Kayak no sólo permite al usuario buscar y filtrar cerca de 40 millones de vuelos comerciales en segundos, también facilita la reserva de vuelos de manera instantánea. Y qué decir de Google Maps, que  no sólo nos enseña el camino más directo para llegar a nuestro destino, también aporta datos en tiempo real del tráfico para ayudar al usuario a tomar la mejor ruta posible.

Desafortunadamente, estos dos ejemplos de apps destinadas a consumo masivo no son ni mucho menos la norma general en el mundo de las aplicaciones de negocio, donde el software de analítica heredado (el llamado legacy) está desconectado de muchas fuentes de datos y de focos de acción (como las redes sociales) que ahora son imprescindibles.

Esto lo que provoca es que los usuarios de negocio no puedan tomar decisiones en tiempo real y dependan de especialistas en el análisis de datos, lo que no es nada efectivo en la mayoría de las ocasiones.

Hay que recordar que fue en el Dreamforce 2014 celebrado en San Francisco cuando Salesforce presentó Wave Analytics Cloud, su nube de análisis de datos destinada a revolucionar una tecnología que hasta ese momento estaba alejada de los usuarios de negocio.

Salesforce presenta Wave Analytics Apps

En este contexto se entiende el lanzamiento de Wave Analytics Apps, que destaca por tres características determinantes:

– Acelerador de plantillas: Basado en toda la experiencia de Salesforce en soluciones CRM y en el trabajo con empresas para transformar sus relaciones con los clientes, Salesforce ha desarrollado una serie de plantillas que pueden ser personalizadas dependiendo del sector en el que se mueva cada organización. Gracias a ellas es posible hacer un seguimiento en tiempo real del negocio para tomar decisiones acertadas.

– Análisis histórico: Las decisiones más inteligentes se toman sobre la base del negocio actual, pero también apoyándose en resultados anteriores de la empresa. Wave Analytics Apps tiene en cuenta tendencias históricas y resultados de años anteriores de manera que los usuarios de negocio pueden identificar tendencias de temporada, patrones de comportamiento y problemas cíclicos.

– Integración con la Plataforma Salesforce1: Los usuarios de negocio podrán actuar inmediatamente en función de los datos analizados abriendo nuevas tareas, iniciando conversaciones o cambiando las responsabilidades de los miembros del equipo. Además, al estar Wave Analytics Apps integrado de manera nativa con Salesforce1, todo quedará reflejado automáticamente en las diferentes nubes de Salesforce.

En el caso de la app Sales Wave Analytics, estas características destacadas se concretan en:

– Plantillas Sales Wave Accelerator: Todos los datos de venta se pueden conocer al instante a través de plantillas preconfiguradas que incluyen gestión de oportunidades, rendimiento de los equipos o previsiones, por ejemplo.

– Análisis histórico de ventas: Cada responsable de ventas podrá explorar facetas del rendimiento histórico de su equipo, tales como ingresos por trimestre, productividad de los representantes de ventas, tasas de conversión de oportunidades, duración de los ciclos de ventas, tendencias, áreas de inversión para futuro crecimiento, etc.

– Acciones instantáneas: Los equipos de ventas pueden crear tareas, cambiar fechas, comprometerse con las personas adecuadas, etc. desde la propia app. Como ejemplo, un responsable de ventas regional podrá identificar el rendimiento de su equipo, compartir mejores prácticas, cerrar grandes acuerdos y en definitiva hacer crecer el negocio desde la aplicación.

Sales Wave Analytics está actualmente funcionando en un piloto con una serie de clientes seleccionados y estará disponible de manera general en inglés antes de que acabe el año 2015. Más adelante soportará más lenguajes.

Lo más leído