Conecta con nosotros

Noticias

HP Flexible Capacity: cómo pagar por las TI a medida que crece el negocio

HP Flexible Capacity permite acceder a una experiencia plena en la nube híbrida, de forma que nuestra empresa podrá beneficiarse de la liberación de recursos y otras ventajas que supone disponer de una nube pública totalmente gestionada por expertos de HP.

Publicado el

HP Flexible Capacity: cómo pagar por las TI a medida que crece el negocio

El modelo de pago por uso ofrece una gran número de ventajas para todo tipo de empresas, algunas de las cuales ya hemos podido conocer en el sector de la impresión, aunque sus beneficios se extienden más allá de esta industria.

Dentro de sus servicios Datacenter Care, HP ofrece la solución Flexible Capacity, asentada sobre la solidez del pago por uso y acompañada de todas sus ventajas, pero también de otras adicionales derivadas de la apuesta por la nube híbrida que mantiene HP.

¿Qué es Flexible Capacity?

Estamos ante un servicio que nos permite acceder a una experiencia plena en la nube híbrida, de forma que nuestra empresa podrá beneficiarse de la liberación de recursos y otras ventajas que supone disponer de una nube pública totalmente gestionada por expertos de HP, pero también de los beneficios que aporta a cualquier empresa una nube privada.

Precisamente esa dualidad es la que aporta un gran valor al servicio Flexible Capacity de HP, ya que gracias a ella nuestra organización podrá acceder en todo momento a los recursos que necesita para sacar adelante cualquier tipo de proyecto, sobre todo por la rapidez de respuesta que proporciona la nube privada y la escalabilidad de la nube pública.

A esto se une la concepción de pago por uso, pilar básico de Flexible Capacity, lo que nos permite calificar a éste como un servicio de capital cero en el que sólo pagamos por lo que realmente utilizamos, de manera que las demandas reales de nuestra empresa estarán siempre cubiertas de forma óptima en lo que a recursos disponibles se refiere.

Pero esto no es todo, ya que además tendremos la tranquilidad que supone prescindir de grandes inversiones que podríamos no llegar a amortizar o que incluso podrían quedarse cortas.

HP Flexible Capacity

¿Cómo funciona Flexible Capacity?

Este servicio mantiene una estructura dividida en diferentes fases o etapas que sirven para garantizar una experiencia satisfactoria al cliente, sin importar el tamaño ni las necesidades de su empresa.

Nada mejor para conocer bien un servicio que ver un resumen de su funcionamiento:

1. Análisis de las necesidades y tendencias del negocio: Busca identificar las necesidades concretas de cada cliente, de forma que pueda actuar en función a las mismas y establecer las medidas necesarias.

2. De acuerdo a la fase anterior se realiza un modelo de plan de contratación y se procede a la contratación del servicio.

3. HP procede a enviar al cliente todo el material necesario: servidores, dispositivos de almacenamiento y red, software, etc.

4. La configuración y la instalación de los mismos corre a cargo de expertos de HP, con toda la tranquilidad y liberación de recursos que ello conlleva.

5. En el proceso de configuración se habilitan sistemas de recopilación de datos de uso.

6. Dichos sistemas de recopilación envían los datos que reflejan el uso exacto y real que nuestra empresa hace de toda la instalación y sus elementos. Dichos datos pueden ser consultados libremente en cualquier momento, de manera que cualquier duda o cuestión puede ser suelta directamente con HP sin ningún tipo de problema.

7. En función a esos datos se elabora una factura mensual, única y nunca anticipada.

Por otro lado, el soporte que ofrece Flexible Capacity supone otro valor añadido que debemos tener en cuenta, y que de nuevo se traduce en tranquilidad absoluta para nuestra empresa.

HP Flexible Capacity

¿Cuáles son sus ventajas?

Tras ver cómo funciona Flexible Capacity podemos sacar en claro una serie de importantes ventajas:

– El pago por uso nos permite acceder a hardware y software que realmente necesitamos sin inversiones enormes y complicadas.

– Los servicios de soporte crítico se traducen en tranquilidad y seguridad para nuestra empresa, además de en una liberación de recursos de TI que podremos reaprovechar.

– Escalabilidad inmediata, lo que nos confiere una flexibilidad total a la hora de enfrentar cualquier tipo de desafío gracias al búfer extra que HP nos otorga como margen de reserva, y con el que asume una parte de nuestro riesgo empresarial.

– Control y seguridad, ya que tendremos conocimiento en todo momento de los costes reales que soportamos y podremos realizar los estudios y planificaciones en torno a ellos que consideremos necesarios, para así adoptar posteriormente las medidas adecuadas.

– Menor carga de trabajo, algo que ya adelantamos y que deriva en un más recursos libres que podremos destinar a otras tareas.

Crecimiento y decrecimiento

En Flexible Capacity hemos visto que el pago por uso opera de forma simple en casos de crecimiento, ¿pero qué ocurre en los casos de decrecimiento?

Suele ser habitual en las empresas lo que se conoce como ciclos cortos con cargas diversas de trabajo, algo que puede llegar a implicar grandes variaciones de volumen de trabajo en periodos muy pequeños.

HP también ha pensado en esto, y por ello ofrece dos grandes tipos de opciones en Flexible Capacity:

1. Flexible Capacity Basic: La opción Pay-as-you-Grow («Paga según crezcas»), que sólo contempla una capacidad creciente.

2. Flexible Capacity Premium: La opción Pay-as-you-Go («Paga a medida que avanzas»), que contempla tanto situaciones de capacidad creciente como decreciente.

Con estas dos opciones HP consigue adaptar el servicio Flexible Capacity a la realidad de cada empresa, en lugar de caer en servicios arcaicos y anclados en sistemas rígidos que no permiten a las empresas desarrollar todo su potencial.

¿Por qué elegir Flexible Capacity?

La respuesta es muy sencilla, porque es un servicio que ha sido concebido a partir de las necesidades reales de las empresas, y no de quien lo presta.

Con HP Flexible Capacity tendremos acceso a lo que realmente necesitamos, flexibilidad total, soporte y una mayor eficiencia, y todo pagando sólo en función del uso real, sin sorpresas ni pagos anticipados.

Imagen apertura: Shutterstock

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!