Conecta con nosotros

Noticias

Alex Stamos, nuevo director de seguridad de Facebook

Publicado el

ALEX STAMOS FACEBOOK

Alex Stamos formará parte  del equipo de Facebook como nuevo director de seguridad de la compañía, según declaró el pasado miércoles. Stamos que se unió a Yahoo también como director de seguridad en 2014, comenzará según informó Reuter, una nueva etapa profesional con su incorporación a la Red Social líder.

Stamos que anunció su nuevo puesto con un post en Facebook, así como en sus perfiles de Twitter y Linkedin, reemplazará a Joe Sullivan que dejó la compañía el pasado mes de abril, para unirse a Uber Technologies.

Según dijo Stamos en la publicación de Facebook en la que anunció su nuevo cargo, se une a la compañía porque: «No hay otra compañía en el mundo que esté mejor posicionada para hacer frente no sólo a los problemas de los usuarios de Internet, sino a los de 2/3 de la población mundial que aún no tienen conexión«.

Durante su estancia en Yahoo, Stamos lideró el equipo de seguridad y previamente fue director de tecnología de la firma de ciberseguridad Artemis. Además, siempre se ha perfilado como un gran opositor a las políticas de control y vigilancia del gobierno estadounidense sobre las empresas del sector tecnológico.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!