Conecta con nosotros

Noticias

Los derechos de los gays son beneficiosos para la industria TIC

Publicado el

orgullo gay

orgullo gay

En CNET aseguran que la fiesta del orgullo gay, que se está celebrando estos días en todo el mundo, está siendo especialmente recibida en la industria TIC y en San Francisco, sede de muchas de las grandes multinacionales tecnológicas.

Coincidiendo con esta celebración, la Corte Suprema americana ha reconocido el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo, con lo que estas personas tienen algo más que celebrar este año y todo ello está redundando en la industria IT, ya que tiene entre sus filas a CEOS activistas de los derechos de los homosexuales, como Tim Cook (Apple) y Jeff Benioff (Salesforce).

Según el presidente de la junta de SF Pride (entidad que organiza la celebración), Gary Virginia, poder hablar alto y claro trasciende el ámbito personal de los ejecutivos TIC y se pasa al profesional.

«El cambio de las actitudes sociales está atrayendo a una fuerza de trabajo más joven», dijo Virginia. «Así que las políticas progresistas están atrayendo a empleados homosexuales. Creo que los CEOS ven el beneficio que hay en este cambio social de mentalidad».

La celebración de este año culmina un año histórico para el movimiento por los derechos gays. El pasado mes de septiembre, el CEO de Apple se declaró abiertamente homosexual, convirtiéndose en el primer alto ejecutivo del Fortune 500 en hacer estas declaraciones. Por su parte, el CEO de Salesforce, Jeff Benioff, indicó que había cancelado todos los eventos de su compañía en Indiana después de que su gobernador firmara una ley que permitía a las empresas no dar servicios a miembros de la comunidad LGBT (gays, lesbianas y transexuales) por motivos religiosos.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído