Conecta con nosotros

Noticias

Amadeus compra Navitaire, filial de Accenture, por 750 millones de euros

Publicado el

amadeus 1

Amadeus, compañía española proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, ha acordado la adquisición de Navitaire, una subsidiaria de Accenture, por 750 millones de dólares, para centrarse en los servicios digitales para los pasajeros de las aerolíneas, según informa Reuters.

Amadeus dijo que el cierre del acuerdo está proyectado para el cuarto trimestre del año, por lo que su impacto económico para la empresa será mínimo este año. Lo que sí afirman desde la compañía es que esta compra supondrá un incremento considerable para los beneficios de Amadeus.

Además de la adquisición de Navitaire, la compañía transferirá a Amadeus alrededor de unos 500 empleados, entre los que se incluye el equipo directivo de la filial de Accenture.

Navitaire proporciona servicios tecnológicos a unas 50 aerolíneas en todo el mundo, centrando su actividad en el sector de operadoras de viajes de bajo coste. Para Amadeus, este acuerdo supone mejoras en la conectividad entre los diferentes operadores a los que proporciona sus soluciones. Además, la suma de los clientes de Navitaire, contribuirá a ampliar el mercado de compañías aéreas hacia el que se dirige Amadeus.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!