Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos engaños de los ciberdelincuentes

Publicado el

Ciberdelincuentes

España ocupa el séptimo país europeo, y el decimoquinto a nivel mundial, en sufrir ataques online.

De esta forma, según el informe de Symantec, 5 de cada 6 grandes empresas a nivel mundial fueron objetivo de ciberataques en 2014, es decir, un 40% más que en 2013. En España, las principales víctimas de los ataques son las compañías que poseen entre 1 y 250 trabajadores.

Así pues, existe un cambio en la estrategia de los ciberdelincuentes que las empresas no saben predecir. Esto es debido a que se están infiltrando en las redes corporativas y evitan ser detectados, mediante el secuestro de la infraestructura de las grandes empresas, para luego usarla contra ellos.

Por tanto, se ha producido una mejora en la velocidad y precisión de los ciberataques, donde las empresas de software necesitan una media de 59 días para crear e implementar parches, en comparación con los 4 días necesarios en 2013. Los ciberdelincuentes se sirvieron de ese retraso.

Así las cosas, ha aumentado un 8% en el año 2014 los ataques altamente segmentados de spear-phishing, así como que se emplean cuentas robadas para el engaño, se utilizan las herramientas y procedimientos de gestión de las empresas para infiltrarse y se construyen ataques personalizados de software dentro de la red de sus víctimas.

Por todo ello, la extorsión online está en aumento, donde los correos electrónicos siguen siendo un foco significativo para los ataques de los cibercriminales. Sin embargo, esto no significa que continúen experimentando con nuevos métodos de ataque en dispositivos móviles y redes sociales para llegar a más gente con menos esfuerzo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!