Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon E3, alto rendimiento y fiabilidad

La primera gama está integrada por los Intel Xeon E3, procesadores de alto rendimiento que se presentan como una alternativa ideal para aquellas empresas que quieran montar soluciones de primer nivel con un precio realmente equilibrado.

Publicado el

Intel Xeon E3, alto rendimiento y fiabilidad

Dentro de la gama de soluciones para servidores y centros de datos que ofrece Intel tenemos dos grandes líneas, los Atom C2000, sobre los que ya hemos hablado en artículos anteriores, y los Xeon, formados a su vez por tres grandes gamas claramente diferenciadas.

La primera gama está integrada por los Intel Xeon E3, procesadores de alto rendimiento que se presentan como una alternativa ideal para aquellas empresas que quieran montar soluciones de primer nivel con un precio realmente equilibrado.

Esa es precisamente una de las ventajas más importantes que ofrecen los Xeon E3 de Intel, su buena relación precio/prestaciones, extensible a los cinco modelos que forma dicha gama que repasaremos más adelante.

Mejoras frente a la generación anterior

Los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1200 v4 están fabricados con un proceso de 14 nanómetros, el más avanzado hasta la fecha, lo que les permite ofrecer un funcionamiento mucho más eficiente comparado con soluciones anteriores de 22 nm.

Esto se traduce en un consumo reducido y mejores temperaturas de trabajo, sin necesidad de sacrificar por ello ni un ápice de rendimiento a nivel de CPU (procesador) o GPU (gráficos integrados).

Precisamente este último punto, la gráfica integrada Iris Pro 6300 que acompaña a los procesadores Xeon E-1200 v4, es uno de los que presenta un mayor aumento de rendimiento frente a la generación anterior.

La Iris Pro 6300 integra un total de 48 unidades de ejecución y 128 MB de memoria eDRAM que actúa como buffer del sistema para acelerar en gran medida todo el trabajo que pasa por la GPU, lo que se traduce en una gran mejora de rendimiento incluso en tareas con cargas gráficas elevadas.

Procesador potente con una GPU igualmente potente

Ese hecho, la inclusión de un sistema CPU+GPU de alto rendimiento y eficiencia convierte a los nuevos Xeon E3-1200 v4 en una solución completa que nos ahorra tener que adquirir una solución gráfica potente por separado, permitiéndonos reducir costes y evitar el uso de soluciones que podrían implicar un mayor consumo e incluso afectar negativamente a la estabilidad del sistema.

Pero esto no es todo, estamos hablando de procesadores para profesionales, y por ello vienen acompañados de una gran variedad de características adicionales dirigidas a cumplir objetivos muy diversos, como aportar un extra de rendimiento cuando es necesario gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0; paralelizar tareas intensivas en hasta ocho hilos de trabajo, posible gracias a la tecnología HyperThreading, o proteger el equipo ante malware y ataques de denegación de servicio (DoS) con la tecnología Intel Platform Protection Technology Guard con BIOS Guard.

Cinco procesadores para cubrir diferentes necesidades

Tal y como anticipamos en la gama Xeon E3-1200 v4 podemos encontrar un total de cinco modelos diferentes, lo que permite a cada empresa elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.

– Xeon E3-1285L v4: Integra CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, además de gráfica Iris Pro 6300. Tiene un TDP de 65W.

– Xeon E3-1285 v4: Integra CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, además de gráfica Iris Pro 6300. Tiene un TDP de 95W.

– Xeon E3-1278L v4: Integra CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 2 GHz-3,3 GHz, modo normal y turbo, además de gráfica Iris Pro 6300. Tiene un TDP de 47W.

– Xeon E3-1265L v4: Integra CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 2,3 GHz-3,3 GHz, modo normal y turbo, además de gráfica Iris Pro 6300. Tiene un TDP de 35W.

– Xeon E3-1258L v4: Integra CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 1,8 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, además de gráfica Intel HD P5700. Tiene un TDP de 47W.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!