Conecta con nosotros

Eventos

Compuware y BMC integrarán sus soluciones para reducir los costes operativos del mainframe

Publicado el

BMC COMPUWARE

Compuware y BMC firman un acuerdo de colaboración por el que integrarán sus  distintas soluciones de gestión de los sistemas IBM Systems z, que ofrecerán a los usuarios una reducción de los costes de licencias de software de estos sistemas de al menos un 10%.

Ambas compañías han integrado tres herramientas que son complementarias entre sí: BMC Cost Analyzer for z Enterprise, una solución para visualizar la relación entre las cargas de trabajo y las horas extras de uso,  BMC Mainview que detecta problemas de rendimiento de aplicaciones de alto nivel y Compuware Strobe, que  permite a los responsables del mainframe localizar y resolver rápidamente el malgasto del recursos.

La integración de estas tres herramientas supondrá numerosas mejoras en un entorno en el que cada vez se exigen mayores cargas de trabajo a los sistemas mainframe, así como mayores volúmenes de transacciones. Esto sucede porque cada vez las empresas incorporan a sus procesos de negocio una mayor cantidad de apps, análisis de Big Data y otras tecnologías para mejorar el rendimiento del negocio.

Este aumento de la carga de trabajo eleva el precio mensual de las licencias del software para mainframe de IBM. Por ello, para minimizar los costes,  los clientes deben ajustar cada aplicación  para reducir su consumo individual.

Según Karen Robinson, CEO de la empresa KWR Acuity Strategies y anteriormente responsable de tecnologías del Estado de Texas, “los costes de mantenimiento del mainframe son un imperativo para las organizaciones, tanto públicas como privadas, que intentan cumplir con las expectativas que requiere el nuevo mercado digital con una restricciones presupuestarias cada vez mayores. El trabajo conjunto de BMC y Compuware  es una opción perfecta para esta necesidad universal”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!