Conecta con nosotros

Noticias

A la espera de Intel Skylake

Publicado el

Intel Skylake

Intel Skylake será la próxima plataforma de procesamiento del gigante del chip, con presentación prevista en el mes de agosto en la conferencia Intel Developer Forum, exhibición en la feria Gamescom y disponibilidad general a partir del mes de septiembre.
Bajo una microarquitectura “Tock” en un modelo “Tick-Tock” adoptado por el fabricante desde 2007, Intel Skylake será la sexta generación de procesadores Core y al igual que los Broadwell actuales, estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, utilizando la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET).
Si la actual plataforma Broadwell se estrenó con el lanzamiento de los procesadores Core-M para tablets y 2 en 1, y continuó con la variante de ultrabajo voltaje Broadwell-U que hoy vemos en un amplio número de modelos portátiles o ultrabooks, los primeros Skylake en llegar al mercado será la variante «S» destinada a motorizar ordenadores personales de sobremesa. A ellos les seguirían la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks y los “Y” de bajo voltaje para 2 en 1 y tablets.
Como Broadwell y Haswell, incluirán la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die y aumentarán la integración de componentes y partes del chipset, reduciendo el consumo y entregando una mayor autonomía en equipos portátiles y convertibles. 
Utilizarán un nuevo socket LGA-1151 y contará con nuevo chipset serie 100 (versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170) que ofrecerán soporte para nuevas tecnologías y estándares, por ejemplo DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express.
Los Intel Skylake mejorarían el soporte para tecnologías como Wireless Docking y WiDi Pro, incluyendo entre otras características, soporte para carga inalámbricaWWAN celular integrada. Dos pasos fundamentales en movilidad profesional para facilitar la «informática sin cables» que promete Intel.
Con la plataforma Broadwell todavía en pleno despliegue no es esperable que los procesadores Intel Skylake destinados a ordenadores portátiles estén disponibles en el lanzamiento de la plataforma y no estarían en el mercado hasta 2016.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído