21 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

El CEO de Blockbuster podría haber comprado Netflix por 50 millones de dólares

El CEO de Blockbuster podría haber comprado Netflix por 50 millones de dólares

El CEO de Blockbuster podría haber comprado Netflix por 50 millones de dólares
julio 20
12:20 2015

blockbuster-closing-041210-webjpg-7775ba2fdd8fda15

Cuentan en Business Insider que los antiguos trabajadores de Blockbuster se deben echar a temblar cuando oyen las palabras “streaming online” y “bajo demanda”.

Se debe a que en el año 2000, Reed Hasting, se acercó al CEO de Blockbuster, John Antioco y le pidió 50 millones de dólares por venderle Netflix. Para Antioco, Netflix era “un negocio pequeño de nicho“, como sabemos, al final no compró Netflix y se centró en el negocio de los DVD por correo, que para él era mucho más beneficioso.

Ahora Netflix está valorada en 32.900 millones de dólares y cuenta con 50 millones de suscriptores en el servicio de pago en 540 países distintos, y Blockbuster ha desaparecido.

Gestión y visión son dos cosas separadas“, comentó un antiguo ejecutivo de Blockbuster, haciendo referencia a que, en aquel momento, Netflix perdía dinero.

Puede que el fin de Blockbuster y el triunfo de Netflix esté relacionado con una especie de justifica poética de los negocios. Reed Hasting creó Netflix motivado por la multa que le impuso Blockbuster al no devolver una película a tiempo.

Esta no es la primera vez que una empresa deja pasar una gran oportunidad como esta. Tal vez, la empresa que más oportunidades de este tipo ha perdido y más caro lo está pagando es Yahoo!, con Google y Facebook.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!