Conecta con nosotros

Noticias

Schneider Electric quiere mejorar su software industrial con la compra de Aveva

Publicado el

schneider-electric2

Schneider Electric combinará su división de software con la de la británica Aveva tras llevar a cabo su compra. Su objetivo es posicionarse como líderes en el software industrial.

La empresa afincada en Francia pagará 858 millones de dólares por Aveva, una empresa dedicada al diseño de plantas nucleares. Schenider Electric se hará con el control del 53,5% de Aveva, que permanecerá en Londres y de la que sus acciones están valoradas en 1.300 millones de dólares.

Entre su software especializado, Schneider Electric cuenta con StruxureWare Power Monitoring Expert, un programa de supervisión escalable e interoperable para la monitorización de la energía en cualquier tipo de instalaciones. Esta nueva solución ofrece toda la información integrada del rendimiento energético de una red, permitiendo maximizar la eficiencia de las operaciones, optimizar el sistema de distribución eléctrica y mejorar los resultados financieros.

La monitorización en tiempo real de los consumos energéticos es un aspecto fundamental para maximizar la fiabilidad y rendimiento de la red. De esta manera se pude llevar una supervisión del consumo y de los costes de electricidad, gas y otros recursos, asignando los gastos a un edificio, departamento o proceso determinado. En esta línea, StruxureWare Power Monitoring Expert ayuda a descubrir pérdidas de energía y capacidades del sistema desaprovechadas, mostrando nuevas posibilidades de aumentar el rendimiento y la vida útil de los equipos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!