Conecta con nosotros

A Fondo

Los empleados que tienen una visión global de la empresa son más eficientes

Publicado el

empleado-destacado

Tener una visión global de la empresa y del papel de cada uno en la organización mejora el rendimiento de los empleados, según Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados.  “Los gestores deben de ser capaces de expresar su visión de una manera clara y concisa y trasladar este mensaje al conjunto de la empresa de una forma que motive a los trabajadores”, asegura Alistair Cox, CEO de Hays

Según Cox, una de las responsabilidades que tienen los líderes empresariales es que todos sus empleados tengan una visión de conjunto de la empresa y de cuál es la responsabilidad de cada uno para lograr los objetivos de la empresa. Deben estimular su opinión sobre la imagen corporativa, sobre el compromiso, fomentar un sentimiento de conexión y un objetivo común. El rendimiento será siempre mejor si se facilita a los empleados una dirección y una motivación”.

Para asegurar que el mensaje corporativo sea entendido, los líderes empresariales deben reflexionar sobre cómo se comunica, ya que una visión compleja puede perder el significado. Además, si un mensaje necesita demasiada explicación, fallará a la hora de estimular a la plantilla y probablemente será olvidado. También hay que considerar otras herramientas de comunicación más allá del correo electrónico, como los webinar o los seminarios. “Si se quiere contar con un equipo comprometido hay que utilizar herramientas de comunicación más amigables”.

Según Cox, para tener una visión de conjunto los empleados deben saber qué pasa en otras áreas de la empresa, más allá de su ámbito de actividad. “Ver cómo funcionan otras áreas de la empresa ayudará a los trabajadores a entender cómo encajan ellos en el conjunto de la empresa y su rol particular dentro del reparto de los objetivos, algo que se puede conseguir con reuniones y actividades transversales. Se trata de ver cómo deben encajar las diferentes piezas para que la maquinaria funcione”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!