Conecta con nosotros

Noticias

Keynote Intel Developer Forum 2015 de San Francisco

Publicado el

IDF 2015

Brian Krzanich, CEO de Intel, inauguró como estaba previsto el evento para desarrolladores Intel Developer Forum 2015 que se está celebrando en San Francisco, con una conferencia inaugural muy interesante en la que anunció los nuevos productos, herramientas y tecnologías de la compañía, algunas de ellas relevantes para el sector de la movilidad.
Soluciones que harán posible y fomentarán la creciente personalización de una experiencia informáticas cada vez más personal y que incidirá en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, señala Krzanich:

«Hoy en día tenemos ordenadores en nuestros escritorios, en nuestras mochilas, en la ropa, en casa e incluso en nuestro cuerpo. Estos equipos no solo son cada día más inteligentes y están más interconectados, sino que están adquiriendo capacidades sensoriales nunca vistas, convirtiéndose así en una extensión de nuestro propio cuerpo»

En respuesta a esta tendencia, Intel ha compartido con desarrolladores y partners, detalles de su visión del futuro de la innovación tecnológica entre los que destacamos:

Skylake

Intel ha detallado la arquitectura y subsistema gráfico de su nueva plataforma de procesamiento Skylake, cuya variante Skylake-U está destinada a motorizar las nuevas generaciones de portátiles y Ultrabooks, y los Xeon Skylake destinados a estaciones de trabajo profesionales portátiles como las ZBook. La plataforma vendrá acompañada de nuevas tecnologías y estándares, como DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express, soportada por un nuevo chipset serie 100.
85a
En cuanto a la GPU, se trata de la Generación 9 de sus gráficas integradas, con modelos como Intel HD 530 (Iris e Iris Pro) que ofrecerán un aumento de rendimiento hasta 1152 GFLOPS y un amplio soporte encabezado por las nuevas API DirectX 12 exclusivas para Windows 10, OpenGL 4.3 y OpenCL 1.2. También HDMI 2.0 para soportar hasta tres pantallas a la vez, y pantallas 4K con resoluciones de hasta 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz.
IDF2015_2

Real Sense

Intel ha anunciado la ampliación de Real Sense a un mayor número de plataformas, abriendo nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan crear nuevo hardware y software de esta nueva forma de interacción entre máquina y usuario, capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información de manera más natural.
Además de Windows y Android, los desarrolladores ahora podrán utilizar la tecnología Intel RealSense con Mac OS X, ROS, Linux, Scratch 1, Unity, XSplit, OBS, Structure SDK, OSVR y Unreal Engine 4. Además, varios desarrolladores, incluyendo Razer, XSplit y Savioke han anunciado nuevas plataformas, periféricos y otras soluciones basadas en esta tecnología que incluye cámaras 3D y sensores que permitirán reconocimiento gestual del usuario con resoluciones de alta definición 1080p y también escáner e impresión 3D mediante el software Sense de la firma 3D System, y otros usos como digitalización.
IDF2015_2_3

Project Tango

Mención especial para la llegada del Real Sense a este proyecto de Google que contiene hardware y software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno personalizado.
Intel está impulsando la innovación en el ámbito de la percepción de profundidad para plataformas móviles, combinando el Project Tango de Google con las tecnologías Intel RealSense en una SDK para smartphones Android. El kit de desarrollo para smartphones de Intel RealSense con Project Tango hará posibles nuevas experiencias, incluyendo tecnologías de navegación en interiores y de reconocimiento de áreas, realidad virtual, escaneado 3D y muchas otras posibilidades. Desarrolladores de Android preseleccionados podrán acceder a este SDK a finales de año.
IDF2015_3

Intel Curie

La compañía ha anunciado una nueva plataforma de software creada específicamente para el módulo Intel Curie, que incluye todo el hardware, firmware, software y SDK para aplicaciones necesarios para hacer posibles una amplia variedad de experiencias tecnológicas. Los kits de software de Intel IQ serán compatibles con futuras versiones de esta plataforma.
Curie es la propuesta del gigante del chip como cerebro de los dispositivos conectados wearables y pretende sentar las bases de la nueva era de la movilidad. Tiene el tamaño de un botón e integra una plataforma basada en el nuevo SoC (System on a chip) Quark SE (arquitectura de 32 bits, 384 KB de memoria flash y 80 kB de SRAM). Incorpora conectividad Bluetooth LE, acelerómetro de seis ejes y giroscopio, especialmente diseñados para reducir el consumo de energía, además de un sistema propio para gestionar su batería.
IDF2015_4

Intel Optane

Se trata de una SSD de alto rendimiento, el primer producto que llegará al mercado en 2016 bajo la tecnología de memoria 3D X Point, nueva categoría de memoria no-volátil con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos ya que podrá ofrecer velocidades de hasta 1.000 veces superior a NAND.
Esta nueva categoría de tecnología de memoria también será la base de una nueva gama de módulos DIMM de memoria, diseñados específicamente para la próxima generación de plataformas Intel para centros de datos.
IDF2015_5
El Intel Developer Forum 2015 de San Francisco continúa esta semana y tendremos oportunidad de volver a mencionarla. Una conferencia de sumo interés por la importancia de Intel en la escena tecnológica internacional que reúne a desarrolladores, tecnólogos y fabricantes, donde se ofrecerán más de 160 sesiones técnicas con expertos de la industria y de Intel, así como una amplia exhibición en la que 180 importantes compañías de tecnología presentarán demostraciones de innovaciones.
http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-BusinessNow-Espana/ct-p/HPBusinessReadyEspana#.VbEhz_l4taT

Lo más leído