Conecta con nosotros

Noticias

Acer está en venta

Publicado el

Acer en venta

El fundador de Acer, Stan Shih, vería con buenos ojos la venta de la empresa.

Según recogen medios como PCWorld, el fundador de la compañía fabricante taiwanesa, Stan Shih, ha realizado unas declaraciones en las que cataloga como “bienvenida” cualquier oferta que llegue para adquirir Acer.

Shih es actualmente el presidente de honor de Acer y considera que la compañía es ahora mismo “un cascarón vacío” para quien pretenda hacerse con ella, dado que considera que en Occidente prima el dinero; mientras que los directivos taiwaneses buscan otros valores, más espirituales y menos materialistas.

De esta forma, de sus declaraciones se plasmaría que desde Acer escucharían atentamente las ofertas que pudieran llegar para su adquisición, una vez que los actuales dirigentes han ido perdiendo la confianza de los inversores, al ingresar en lo que ha transcurrido del año 2015 un 18% menos que el año pasado a estas mismas alturas del curso, con unas pérdidas finales de 90 millones de dólares.

Así las cosas, Acer vuelve a registrar pérdidas como años atrás y su valor de mercado se ha visto reducido, donde entre las causas de ello se debe la caída global de ventas de ordenadores, siendo la quinta empresa de fabricación de PCs del planeta.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!