Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra la startup Elemental por 500 millones de dólares

Publicado el

shutterstock_188819837

La nube de Amazon se fortalece y mejora. AWS ha comprado la startup Elemental Technologies para mejorar sus servicios de vídeo.

Según leemos en Business Inisder, se han pagado 500 millones de dólares, una cantidad más que reseñable.

La tecnología que proporciona Elemental ayudará a las grandes empresas y de medios y entretenimientos como CNN, ESPN, HBO a tratar sus vídeos, que en un inicio se distribuyen mediante cable o emisión. De esta forma, será más fácil para ellas cambiar el formato y mejorarán su funcionalidad en móviles y ordenadores.

Así las aplicaciones como HBO Go y ScoreCenter de ESPN mejorarán sus emisiones. AWS tiene una gran experiencia en este campo ya que gestiona Netflix, y gracias a la adquisición de Elemental Tecnologies, también mejorará sus sistemas de emisión.

Juntos vamos a colaborar en profundas integraciones tecnológicas y nuevas ofertas de infraestructura, de esta manera los medios de comunicación y empresas de entretenimiento podrán evolucionar sus modelos híbridos y en la nube a medida que continúan innovando en sus servicios para los telespectadores“, explicó Andy Jassy, director de AWS.

Si finalmente este es el precio definitivo será una de las mayores adquisiciones de Amazon hasta la fecha, solo por detrás de Zappos en 2009 (1.200 millones de dólares), Twitch en 2014 (979 millones de dólares), Kiva System en 2012 (775 millones de dólares), y Quidsi en 2010 (545 millones de dólares).

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!