Conecta con nosotros

Noticias

Qué hacer para tener el éxito de Jack Dorsey

Publicado el

7973901378_92b39180d9_z

Es difícil llevar una startup hacia el éxito, muy difícil, pero hay una persona que ha sabido hacerlo, en dos ocasiones y con grandes resultados. Hablamos de Jack Dorsey, que no solo tuvo dos buenas ideas, supo como trabajar para llevarlas a lo más alto. Hablamos de Twitter y Square.

¿Cómo lo hizo? No está 100% asegurado que si sigues estos pasos vayas a triunfar con tu empresa, pero está claro que tendrás una gran parte del camino hecho.

1. Empieza con una idea

Dorsey dice “no se empieza despertándose un día y diciendo ‘quiero comenzar un negocio’, empieza despertándose y diciendo ‘soy un verdadero apasionado de esto y voy a hacer lo que sea para que funcione”.

2. Escribe un diario

Da igual que no seas muy aficionado a escribir, según Dorsey esta es una forma sencilla de comprobar tu progreso y seguir un solo camino. “Tendrás la oportunidad de ver como ha crecido, como ha crecido su negocio y como ha crecido su propio liderazgo”.

3. Crea una empresa transparente

“Todo lo que tenemos es nuevo, y eso hace que la gente piense diferente y cree con más creatividad dentro de la empresa. Tienes que estar seguro de que todo el mundo ve que ha sido lo más transformador para nosotros”.

4. Comunicación y cooperación son claves

“Si tienes dos departamentos que no están hablando, si tienes dos personas que simplemente no pueden llevarse bien, esa fricción se manifestará en el producto mismo, y sus clientes verán que hay fricción. Estás poniendo los problemas de tu empresa en frente de tus clientes, lo cual es sencillamente grosero y egoísta. Tenemos que cerciorarnos de que diseñamos y gestionamos, tanto la empresa, como el producto y servicio que hemos construido”.

5. En ocasiones está bien romper las normas

Según Jack, su padre empezó una pizzería con un amigo cuando solo tenía 19 años. “La primera persona que contrató fue mi madre. Mi padre se enamoró de ella y el se convirtió en su mejor amigo, una semana después le dijo a su amigo ‘He roto las reglas, me enamorado de Marcia, el negocio es tuyo. Yo nací 10 meses después”.

Imagen: TechCrunch/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!