Conecta con nosotros

Noticias

Huawei apuesta por la red de banda ultra ancha, Gigaband

Publicado el

Huawei

Bajo el marco del Ultra-Broand Forum 2015, Huawei ha anunciado el desarrollo de su estrategia Gigaband. La red Gigaband nace a partir de la necesidad de comunicación del mundo actual. Desde Huawei son conscientes que nuestras necesidades están cambiado y también la forma de consumir contenido.

La era digital exige más calidad y esta tecnología la denominan ROAD, Real-time, On-demand, All-online, DIY y social, con el desarrollo de una Gigaband quieren alcanzar un mundo mejor conectado y para ello también tendrán que trabajar con los protagonistas de la industria de cada país. No solo de las telecomunicaciones, si no de cualquier industria que quiera mejorar sus servicios y su forma de trabajar. Esta nueva tecnología se denomina ultra banda ancha y es un mercado en el que Huawei quiere liderar.

Huawei marca en el calendario que dentro de cinco años se llegará a esta nueva era del desarrollo tecnológico y que las conexiones de banda ancha estarán dentro de la era Gigaband. Ellos serán quienes den el primer paso hacia este futuro.

Desde Huawei han detectado que cada vez son más las aplicaciones que exigen un mayor ancho de banda. Sobre todo las aplicaciones de vídeo ultra-HD.  Son los servicios más innovadores los que han promovido la integración de la banda ancha móvil, la banda ancha fija, el vídeo en HD y los hogares inteligentes, con la tecnología de Huawei se mejorará la integración de estos servicios, tanto para operadores como para clientes.

La convergencia de la banda ancha y móvil se volverá algo común y necesitará de altos requerimientos de las redes de telecomunicaciones. Por otra parte, desde la perspectiva de las industrias verticales, Industria 4.0 y las ciudades inteligentes, se necesitará que las redes garanticen su desarrollo. Huawei que en el sector ICT, como un impulsor del avance y la modernización de otras industrias. Pero para alcanzar este objetivo se deberá producir un cambio clave que implique a la tecnología más tradicional para que priorice las experiencias ROADS hacia una nueva estrategia de aprovechamiento efectivo que dirija los desafíos planteados por la transformación.

En términos de ancho de banda, Huawei está investigando e innovando en el acceso a tecnologías que mejoren la banda ancha desde los 100M a los 1000M, los cuales construirán los fundamentos de la experiencia ROADS”, ha explicado Ding Yun, presidente de productos y soluciones en Huawei. “En cuanto a la cobertura, la red Gigaband cubrirá el 90% de los hogares en 2020 convirtiendo la experiencia ubicua de las ROADS en algo posible. Huawei se ha hecho con un sistema vMOS para cuantificar los indicadores de la experiencia en vídeo y formar una experiencia unificada de vídeo, para evaluar y medir la calidad de los operadores de redes que utilizan los vídeo de alta calidad, y conseguir que las experiencias ROADS sean cuantificables. La estrategia Gigaband también mejora el acceso y la cobertura de redes y realza la experiencia de los clientes”.

La implementación de la red Gigaband requerirá una unión de esfuerzos de la industria y los gobiernos. Las políticas industriales tendrán que cambiar para aunar a los competidores para promover la inversión. La infraestructura municipal deberá abrirse a los operadores, ayudándolos a reducir los costes de la fibra en casa y en sus dificultades de instalación. Por ejemplo, en China lo ha mejorado en sus nuevos edificios. Los operadores también necesitarán desarrollar estrategias de despliegue que soporten una evolución gradual y construir centros de datos basados en redes ágiles y de banda ultra ancha. Los operadores deberán incrementar la inversión y la innovación de las aplicaciones Gigaband para darse cuenta del verdadero valor de las redes Gigaband y de sus beneficios para la industria.

“Huawei continuará invirtiendo en la banda ultra ancha para realzar la entrada e investigación de tecnologías claves, productos y soluciones”, concluyó Ding, “El objetivo último es optimizar las redes hasta una mejora constante de la experiencia ROADS”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!