Conecta con nosotros

Noticias

La revalorización de los programas RPG

Publicado el

programas RPG

programas RPG

El lenguaje de programación RPG  fe desarrollado por IBM en el año 1964 y estaba diseñado originalmente para generar informes comerciales o de negocios. Para innovar este tipo de programas en la plataforma IBM Power System como salvaguardia de las inversiones y de las habilidades empresariales hay que acudir a la vía de la modernización.

España es uno de los países europeos con mayor número de AS400, o System i, o IBM Power System. Son, entonces, muchas más de lo que se pueda pensar las empresas que confían sus datos empresariales a estos servidores, sobre todo por la continuidad del servicio garantizada y por la inviolabilidad que determina el máximo nivel de seguridad, además de que administran el propio negocio utilizando a diario programas desarrollados, internamente o por terceros, en los lenguajes RPG y Cobol.

¿Cómo puedo hacer más moderno mi ERP a caracteres conservando las inversiones anteriores?

La mayor parte de estas empresas ha invertido mucho tiempo para desarrollar las soluciones propias que fueran perfectamente adecuadas a las necesidades específicas. Perfectamente adecuadas pero, lamentablemente, con frecuencia todavía a caracteres, con todas las limitaciones del caso: estéticas y funcionales.

¿Qué hacer entonces? Muchos empresarios llegan a tomar en consideración un cambio de ERP, empujados por las ganas y la necesidad de adoptar uno más moderno, y en ambiente gráfico, y también para responder a las cada vez mayores exigencias de los nuevos usuarios. Un cambio radical de las propias soluciones software, en estos casos, significa tirar a la basura años de trabajo humano, personalizaciones, aptitudes y conocimientos acumulados con el paso del tiempo. Algunos lo hacen, sabiendo de estar echando por la borda todas las inversiones hechas en los años: otros deciden continuar “contentándose” de lo que tienen, ignorando voluntariamente todos los beneficios de una solución más moderna.

La solución a estas exigencias existe

Existe y es Webgate400, la herramienta que permite modernizar los programas, enriqueciéndolos de numerosas funcionalidades impensables en 5250, mejorando y acelerando el trabajo diario de los usuarios y optimizando las actividades empresariales. Gracias a los productos de la suite Webgate400, los propios programas se integran nativamente con soluciones para la gestión de documentos, para la generación de informes automáticos y editables, la gestión de las query, la exportación de los spool de impresión en excel según layout personalizados, la traducción de las aplicaciones en todas las lenguas del mundo, etc.

Las ventajas de la adopción de Webgate400 para la modernización de las propias aplicaciones RPG/Cobol en plataforma IBM Power System no terminan aquí: obtener programas nuevos (sin tenerlos que cambiar) es de hecho una actividad extremamente simple y veloz gracias a la conversión de base, que transforma las pantallas en muy poco tiempo y sin ninguna programación. También para las actividades que necesitan de programación, la inversión a nivel de tiempo está contenido y ampliamente compensado por la innovación aportada a los programas. Con Webgate400, además, no es necesario aprender nuevos lenguajes de programación y es posible diseñar “la pantalla perfecta” con pocos clics y con simples “drag & drop”, gracias al Webgate Designer.

En fin, quien sueña poder acceder al propio ERP, incluso en movilidad dondequiera que se encuentre, ahora puede hacerlo: los programas modernizados con Webgate400 son utilizables al instante en tabletas con sistema operativo Windows.

¿Echar por la borda todas las inversiones precedentes por cambiar ERP y plataforma o resignarse al uso de programas a caracteres? Más de tres mil empresas en todo el mundo ya han resuelto el dilema, escogiendo la vía de la modernización de Webgate400.

¡Cree sólo en lo que ves!

Para comprobar los beneficios de esta herramienta, te invitamos a participar al webinar gratuito que tendrá lugar el viernes, 25 de septiembre, de 10.00 a 11.30 horas. En él descubrirás cómo es de fácil regalarle una nueva vida al propio ERP, mejorar la cotidianidad de todos los usuarios y simplificar el trabajo de los propios programadores.

Si no puedes atender al webinar ese día, habrá una reposición del mismo el miércoles 21 de octubre, y podrás inscribirte aquí. Para más detalles, solicitar una demo personalizada o una cotización, manda un mail a la siguiente dirección: marketing@sirio-is.it.

MuyComputerPRO para Sirio.

Lo más leído