Conecta con nosotros

Noticias

SalesforceIQ, una nueva forma de entender las ventas

Publicado el

Dreamforce 2015. Salesforce acaba de desvelar Salesforce IQ, un nuevo servicio fruto de la adquisición de RelatedIQ en verano del pasado año, que promete cambiar para siempre la forma de vender de las empresas.

Salesforce IQ utiliza la tecnología Relationship Intelligence para analizar las acciones y relaciones de las empresas con sus clientes y ofrecer información para la toma estratégica de decisiones. Se integrará en las soluciones Salesforce orientadas a pymes y en Sales Cloud.

Cómo distinguir lo importante de lo accesorio

La combinación de poderosos algoritmos con la flexibilidad que ofrece el Cloud Computing permite a Salesforce IQ capturar y analizar una gran cantidad de información sobre las relaciones que afectan a la empresa. Ya sea a través del correo electrónico, citas en el calendario o notas en el CRM, Salesforce IQ es capaz de descartar el «ruido» y ofrecer solo información que resulte relevante para la toma de decisiones.

SalesforceIQ, una nueva forma de entender las ventas

En un escenario digital donde la cantidad de información dobla su tamaño cada dos años, ofrecer una herramienta que automatice el proceso de obtener información relevante puede marcar la diferencia entre empresas. La idea de Salesforce es ofrecer una solución de análisis inteligente adaptable a cada escenario y que más allá de los datos, ofrezca la información necesaria para tomar decisiones más eficientes.

«La ingente cantidad de datos que se generan hoy alrededor de los negocios crea señales potentes sobre la situación y el potencial de las relaciones comerciales. También crea mucho ruido.» explica Steve Loughlin, CEO de SalesforceIQ. «Con Salesforce IQ, las empresas pueden dar sentido a esos datos y obtener ideas para reconducir su negocio de forma más inteligente y eficaz»

Salesforce IQ para la mediana y pequeña empresa

Las empresas que carecen de la capacidad humana y financiera para analizar grandes flujos de datos también pueden encontrar en Salesforce IQ un poderoso aliado.

La compañía norteamericana asegura que las pymes que apuesten por su tecnología obtendrán más tiempo para dedicarse al núcleo de su negocio sin renunciar a un análisis específico de su relación con el cliente que le permita operar de manera más inteligente.

Además, Salesforce IQ se integrará con la solución Sales Cloud, aplicación líder mundial en solución para venta sobre plataformas móviles.

Salesforce IQ for Small Business está disponible desde hoy en EE.UU, Cánada y Australia por precios que parten de los 25 dólares por usuario al mes. Por su parte, Salesforce IQ para Sales Cloud comienza una fase beta gratuita para todos los usuarios de Sales Cloud en inglés; su precio final será anunciado a principios de 2016 y tendrá soporte para idiomas adicionales próximamente.

Para saber más sobre Salesforce IQ se puede acceder a www.salesforceiq.com, seguir la cuenta de twitter @salesforceiq o consultar el blog oficial en https://www.salesforceiq.com/blog.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído