Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce IoT Cloud, un paso más hacia el Internet de los Clientes

Nueva solución Salesforce IoT Cloud, desarrollada por Thunder, un motor de procesamiento de eventos en tiempo real, y que está pensada para conectar miles de millones de eventos con Salesforce.

Publicado el

Salesforce IoT Cloud, un paso más hacia el Internet de los Clientes

Dreamforce 2015. Salesforce ha presentado en el Dreamforce que está celebrando en San Francisco (EE UU) la nueva solución IoT Cloud, desarrollada por Thunder, un motor de procesamiento de eventos en tiempo real, y que está pensada para conectar miles de millones de eventos con Salesforce.

Thunder es parte de Salesforce App Cloud, una plataforma de servicios que permite a las empresas desarrollar apps conectadas rápidamente. Estamos hablando de un ecosistema de 2,3 millones de desarrolladores que son los responsables de que más de 5,5 millones de apps se hayan instalado desde Salesforce AppExchange, el mayor marketplace de aplicaciones empresariales del mundo con más de 2.800 ISV participando en él.

Internet de los Clientes

La combinación de los datos procedentes de miles de millones de sensores, contenidos móviles, interacciones de los medios sociales, wearables y tecnologías en la nube ha provocado una explosión de datos, tanto que más del 90% de los datos del mundo se han generado en los últimos dos años. Además, se espera que para el año 2020 haya más de 75.000 millones de dispositivos conectados, por lo que el crecimiento será exponencial.

Salesforce IoT Cloud, un paso más hacia el Internet de los Clientes

Salesforce IoT Cloud permite a las empresas conectar los datos de Internet of Things (IoT), así como cualquier contenido digital, con información de los clientes, todo ello en tiempo real. Thunder, construido sobre una arquitectura masivamente escalable, puede «escuchar» al mundo conectado y «digerir» millones de eventos en un día. Entre sus principales características encontramos:

– IoT Cloud conecta todo el ecosistema Salesforce y todos los dispositivos que conforman IoT (teléfonos, tablets, motores, wearables, sensores, etc.), pero además tiene en cuenta las interacciones de los medios sociales, con lo que consigue que el llamado Internet de los Clientes sea una realidad.

– Los usuarios empresariales pueden usar herramientas intuitivas para definir, modificar y establecer reglas que atendiendo a la lógica de los acontecimientos puedan desencadenar acciones en Salesforce.

– Se integra perfectamente con la Salesforce Customer Sucess Platform para personalizar acciones relacionadas con ventas, servicios, marketing o cualquier otro proceso de negocio.

Salesforce está acelerando la adopción de IoT Cloud con un número inicial de partners reducido (ARM, Etherios, Informatica, PTC ThingWorx y Xively LogMeIn) que proveen conectividad entre los dispositivos e Internet. Salesforce continuará expandiendo este ecosistema de partners para IoT con el objetivo de conectar a las empresas con sus clientes de una manera totalmente nueva.

IoT Cloud entrará en una fase de prueba en la primera mitad de 2016 y estará disponible de manera general a finales de ese año. En el momento en que esté disponible para todos los usuarios se conocerá la política de precios.

Imágenes: Shutterstock

Lo más leído