Conecta con nosotros

Noticias

HP y Aruba, líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Wired y WLAN

En el último Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructuras de red cableadas e inalámbricas, la combinación de HP y Aruba se posiciona como líder de esta categoría.

Publicado el

HP y Aruba, líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Wired y WLAN

Según el Centro Virtual Cervantes y su refranero multilingüe, «la unión hace la fuerza», algo que ha quedado demostrado en el caso de HP y Aruba, ya que tras la compra de la segunda compañía por parte de la empresa de Palo Alto, hay muy buenas noticias en lo que se refiere a la división de Networking de Hewlett Packard Enterprise.

En concreto, en el último Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructuras de red cableadas e inalámbricas (Wired and Wireless LAN Access Infrastructure), la combinación de Hewlett Packard Enterprise y Aruba Networks se posiciona como líder de esta categoría, por encima de otros «jugadores» como Dell, Huawei, Extreme Networks, Avaya o Brocade, por ejemplo.

HP y Aruba, líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Wired y WLAN

Gartner confirma que ambas empresas siguen una estrategia que les permite articular un portfolio de soluciones que responde a las necesidades actuales del mercado, pero también a las futuras, otorgando una gran importancia a la innovación.

Si se tiene en cuenta este último Cuadrante Mágico, cada día está más claro que hay dos competidores muy destacados de los demás, hablamos de Cisco y HP/Aruba. Sin embargo, en esta particular batalla, HP/Aruba toma ventaja por su visión, algo fundamental ahora que los clientes están buscando una fusión de las tecnologías cableadas e inalámbricas en su lugar de trabajo.

HP y Aruba han combinado sus soluciones de red cableadas e inalámbricas, con localización basada en el contexto, SDN (Software Defined Networking), gestión de políticas de acceso y de tecnologías multivendedor para automatizar la red de las organizaciones y crear un poderoso ecosistema de aplicaciones empresariales.

Imagen apertura: Shutterstock

Lo más leído