Conecta con nosotros

Noticias

IBM y SAP refuerzan su alianza en la nube

Publicado el

shutterstock_170472269

La nube ha demostrado con creces los enormes beneficios que tiene para las empresas. Hace un año, IBM y SAP anunciaban una potente alianza que tenía como objetivo unir fuerzas para mejorar los servicios que ambas empresas dan en la nube.

El objetivo es quesus clientes puedan desplegar el software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las contrastadas capacidades cloud de IBM.

Los clientes pueden beneficiarse de SAP HANA Enterprise Cloud en la plataforma con presencia mundial de IBM Cloud, con lo que podrán poner los datos para trabajar con SAP HANA y las aplicaciones empresariales en la nube de IBM, construida para proporcionar mayor velocidad, transparencia y control.

Con la tecnología de IBM, las condiciones y especificaciones de SAP mejoran para las empresas. SAP tiene una serie de características particulares, sus aplicaciones suelen ser críticas y están instaladas en tres entornos que necesitan de una gran escalabilidad. Con el despliegue de IBM se mejoran estas condiciones y se asegura el buen rendimiento de las bases de datos en SAP.

En palabras de Joseph Gallego IBM Global Offering Manager for SAP Applications on cloud, “los clientes que utilicen esta solución van a tener lo mejor de SAP y lo mejor de IBM, lo mejor de las ventajas que puede ofrecer SAP para todas sus aplicaciones y licencias, junto lo mejor de la infraesctrutura cloud de IBM. Tienes lo mejor de los dos mundos. Las ventajas están en tener a su disposición la selección más grande de data center a nivel mundial, una red global que comunican los CPD y el poder consumir SAP desde cualquier parte del mundo“.

Desde que se anunciara esta alianza en 2014 ha tenido una gran expectación y cuenta con muchísimos casos de éxito en distintas áreas y países.

Las soluciones SAP de IBM permite a las empresas, independientemente de su tamaño, sector o ubicación, mejorar la agilidad y reducir los costes gracias a:

– Suministro más rápido de aplicaciones SAP

– Mayor flexibilidad en entornos SAP

– Mejores niveles de servicio para usuarios de SAP

– SLA hasta la capa de aplicación

– Rápido despliegue internacional

Por otro lado, desde IBM también son realistas y apuestan por la nube híbrida. Sus entornos en la nube también están preparados para poner en marcha aplicaciones que no sean de SAP.

Actualmente su oferta se divide en dos modelos IaaS y PaaS, pero tienen como objetivo que el año que viene exista un modelo único en el que los clientes puedan elegir que aplicación o servicio ponen en cada modelo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!