Conecta con nosotros

Noticias

La pérdida de datos supone 3,5 millones de euros por empresa

Publicado el

Pérdida de datos

Según un estudio realizado por parte del Instituto Ponemon para IBM, el coste total de la pérdida de datos ha sufrido un incrementado del 23% durante los dos últimos años.

De esta forma, el Instituto Ponemon asegura en su “Estudio sobre el coste de la Pérdida de Datos 2015: Análisis Global” que en su análisis de 350 importantes empresas de 11 países diferentes, la media del coste de la pérdida de datos alcanzó los 3,5 millones de euros por empresa, evidenciando un aumento respecto a años anteriores.

Además, el coste medio de pérdida o robo de archivos con información confidencial y sensible se ha incrementado un 6%. Curiosamente, la industria sanitaria posee el mayor coste por robo de datos, con una media de 334 euros. Mientras que las empresas de distribución se sitúan en los 151 dólares.

Así las cosas, las principales conclusiones del estudio son:

– Se puede reducir el coste por pérdida de datos con la implicación del comité de dirección y la suscripción de un seguro.

– Es posible reducir el coste por pérdida de datos con una gestión adecuada de la continuidad de negocio.

– Las brechas de seguridad de datos más caras siguen ocurriendo en EE.UU y Alemania, mientras que India y Brasil siguen teniendo las pérdidas de datos menos costosas.

– El coste de la pérdida de datos varía en función de la industria.

– Los hackers y cibercriminales originan la mayoría de las pérdidas de datos.

– El tiempo para identificar y abordar una pérdida de datos afecta al coste final.

Lo más leído