Conecta con nosotros

Noticias

La “Vuelta al Cole” de las empresas tecnológicas

Publicado el

Vuelta al Cole empresas tecnológicas

No sólo ha acabado el verano para los estudiantes y los trabajadores, sino que las empresas tecnológicas también deben prepararse para afrontar los nuevos retos que presenta su particular “Vuelta al Cole”.

De esta forma, el mes de septiembre se presenta como la gran oportunidad de muchas compañías y negocios, un periodo de renovación y adecuación de los usuarios a las nuevas propuestas tecnológicas e informáticas que presenta el mercado. Así pues, las empresas tecnológicas presentan sus nuevos productos, donde las grandes compañías promueven grandes campañas mediáticas y publicitarias, con grandes descuentos que ayudan a los usuarios a superar el síndrome postvacacional e incentivar las compras.

Por tanto, es el momento ideal de que las grandes empresas expongan sus novedades y sus productos estrella, donde muchos de ellos ya han sido presentados anteriormente en ferias y eventos como el IFA celebrado recientemente en Berlín. Según parece, los wearables en general y los smartphones en particular serán los dispositivos tecnológicos que cobrarán protagonismo para la mayoría de compañías IT.

Pero septiembre no es sólo un mes de presentaciones y descuentos de viejos conocidos, sino también un momento idóneo para la creación de nuevas empresas tecnológicas en España. El año pasado, el sector de las tecnologías de la comunicación y la información facturó en torno a los 79.577 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,1 % respecto al año 2013. Respecto a regiones españolas, Madrid fue la provincia que mayor creación de empresas tecnológicas generó, dado que se crearon 1.028 empresas. A continuación se sitúan Barcelona y Valencia en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vuelta al Cole dispositivos

Así las cosas, durante el periodo conocido como la Vuelta al Cole se vende el 22% de los productos tecnológicos de todo un año, siendo muy importante para las compañías, dado que sólo la campaña navideña, con un 24%, consigue superarla.

Empresas como HP son conscientes de ello, por lo que se han centrado en la innovación para sus nuevos productos, que no desatiende el nuevo equilibrio en el uso de los consumidores entre los ordenadores, las tablets y los smartphones. Así pues, HP intentará superar la cifra del 28% del total de las ventas de ordenadores en España el año pasado, con un incremento del 37% interanual en el sector en lo referente a las ventas totales. En cuanto a impresoras, HP monopoliza el 45% del mercado en el apartado de impresoras láser, mientras que en las de tinta se posiciona con un 54,4%.

Mientras tanto, empresas como IBM afrontan el otoño desde otra perspectiva más empresarial que comercial. Por ello, la empresa celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre en la capital española el Madrid Startups Connect, la quinta edición de la competición local para emprendedores que premia las mejores ideas de base tecnológica de España. La convocatoria pretende dar soporte a los mejores emprendedores para que puedan llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Vuelta al Cole innovación tecnológica

Por su parte, Oracle prepara el evento Oracle Open World 2015 en San Francisco, durante los días 25 a 29 octubre 2015, en el que tanto los aficionados a la tecnología y los estudiantes como las mujeres y hombres de negocios, tendrán la oportunidad de compartir sus ideas y aprender de las personas que están creando y utilizando y mejorando la nube.

Junto a ello, Salesforce fomentará la comunidad de Cloud Computing en el evento titulado Dreamforce 2015, que se celebrará del 15 al 18 septiembre 2015 en la ciudad de San Francisco, California. A nivel de emprendedores nacionales, este curso que empieza destaca por volver a contar con dos de los principales eventos celebrados en España, con The South Summit, en Madrid en octubre, así como el 4FYN (Four Years From Now, Evento de Emprendimiento en Tecnologías Móviles), que tendrá lugar en Barcelona, pero en marzo del año que viene.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!