Conecta con nosotros

A Fondo

Womenalia Inspiration Day 2015 vuelve a dar visibilidad a la mujer en el mercado profesional

Publicado el

womenalia

Womenalia está celebrando hoy en Madrid la IV edición de su evento anual Womenalia Inspiration Day 2015, un encuentro que congrega a más de 1.400 personas en torno a ensalzar la presencia de la mujer en el entorno laboral y, concretamente, a la labor de las directivas en las empresas públicas españolas y en la administración.

El objetivo es el de proveer a los asistente de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida a través de la psicología positiva, es decir, proponer comportamientos, emociones y pensamientos positivos para la promoción del bienestar. “Aprender a gestionar las emociones en la vida personal y profesional es fundamental porque no solo nos ayuda a relacionarnos con los demás de una forma más positiva, sino también a confiar en nosotros mismos”, según la psicoterapeuta Laura Rojas-Marcos.

Womenalia quiere poner el foco en cómo influyen las mujeres en los distintos espacios económicos y, más concretamente, este año quieren fijarse en la importancia de la mujer en la gestión de la responsabilidad civil, social y administrativa y en el ámbito de la comunicación.

A lo largo de la jornada, han participado profesionales como Susana Griso, que mostró cómo las habilidades comunicaciones representan en las mujeres una fuente de energía y fortaleza, Tíscar Lara (EOI), Patricia Ferruz (Vodafone) o la violinista Maureen Choi.

womenalia2

La mujer en la administración pública

Con la periodista Mónica Carrillo como moderadora, el evento ha reservado un espacio de su agenda a las portavoces de Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y Purificación Causapié, respectivamente, que han debatido el papel de las mujeres en la administración y en la política.

Una de las mayores preocupaciones en la empresa pública, al igual que en la privada, es la de conseguir la conciliación laboral. Todavía se hace bastante cuesta arriba para las mujeres trabajadoras el tratar “de llegar a todo”, cumplir en el trabajo y en casa y las políticas han puesto sobre la mesa algunas ideas para cambiar esto. Desde la “solidaridad” de las directivas para con sus trabajadoras, en el sentido de que tengan en cuenta las obligaciones de las mujeres a la hora de su contratación o de su jornada laboral, o el de educar a las nuevas generaciones de hombres. Es vital que ellos también sean solidarios en su trabajo futuro. Villacís y Causapié han estado de acuerdo en promover los mismos derechos y obligaciones en ellos a la hora de conciliar, hacer y promover políticas de igualdad.

No renunciarás: la motivación

Como las emociones son una de las guías de este evento, Aritz Urresti de Goal Boxes  & Jesús Lamberto (Yaisi.com) han realizado una exposición en la que explican cómo perseguir tu sueño y construirlo, a pensar en grande e incluso a conseguir que tu tiempo se multiplique por cuatro.

“Todos los miedos que tenemos son mentira”, indicó Lamberto. “Están programados pero son parte de nuestra experiencia vital”, añadió antes de dar los  cuatro sencillos pasos para “conseguir todo en vuestra vida”,

1 – Pensar: Si no pensamos no sabemos lo que queremos.

2 – Hacer: Si no pasas a la acción, solo es un sueño, una ilusión.

3 – Resultados: Las expectativas generan unos resultados, que pueden ser acordes o no a lo que esperabas inicialmente.

4 – La autocrítica: Aquí radica la diferencia entre la gente que fracasa y la que no.

Cuando emprendemos un proyecto y no encontramos los resultados adecuados, mucha gente abandona, cuando lo que hay que hacer es volver al inicio y hacerlo mejor, intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!