Conecta con nosotros

A Fondo

El 23% de las empresas no es capaz de beneficiarse de los datos

Publicado el

valor

valor

Solo el 4% de las empresas son capaces de extraer el valor total de su información, mientras un 36% carecen de las herramientas y las habilidades necesarias para conseguirlo, según un nuevo estudio de la empresa custodia y gestión de la información, Iron Mountain (IRM) y PwC. El estudio arroja el resultado de que el 43% de las empresas europeas y norteamericanas encuestadas obtienen muy poco beneficio tangible de su información y un 23% no extrae absolutamente ninguno.

El estudio entrevistó a 1800 directivos senior, repartidos equitativamente entre Europa y Norteamérica, en empresas de tamaño medio (más de 250 empleados) y grandes compañías (más de 2500 empleados).

Los resultados del estudio han servido para crear el Índice del Valor de la Información que mide la capacidad actual de las empresas para gestionar su información con el fin de conseguir ventaja competitiva. El  índice, que llega a una puntuación media de un 50,1 sobre 100 (un 46,6 en España – ocupando el último lugar-, un 47,3 en Europa y un 52,9 en Norteamérica), confirma que la gran mayoría de las empresas – independientemente del tamaño, ubicación o sector – tienen un largo camino por delante antes de poder extraer el valor completo de su información.

Los resultados muestran que, a pesar de que muchos directivos creen que están extrayendo el máximo valor de su información (un 72% en España, un 67% en Europa y un 75% en Norteamérica) , una mirada rápida a los recursos que implementan muestran un panorama bien diferente. 

Un 32% de los encuestados en España (27% en Europa y 22% en Norteamérica) no emplean a analistas de datos para extraer valor de su información, o les faltan habilidades para interpretar sus datos (un 23% en total, 34% en España, 23% en Europa y 21% en Norteamérica) o habilidades para obtener conocimiento (23% en total, 31% en España, 25% en Europa y 22% en Norteamérica) necesario para convertir la información en tomas de decisiones, campañas de marketing a medida y procesos mejorados e innovación capaces de extraer valor de la información.

El estudio también revela que muchas empresas están fracasando en la gestión eficaz de la información dentro de su organización. Casi una de cinco empresas cree no saber qué información tiene (16% de media, un 29% en España, un 18% en Europa y un 12% en Norteamérica), cómo fluye a través de la empresa y dónde es más valiosa (28%, 30% en España, 32% en Europa y 23% en Norteamérica) o dónde es más vulnerable (21%, 28% en España, 21% en Europa y 20% en Norteamérica).

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!