Conecta con nosotros

A Fondo

HP Inc.: nueva empresa, nueva estrategia

Publicado el

shutterstock_192614126

El pasado martes, HP Inc. nos invitó a un exclusivo evento en México D.F. junto a AMD, en el que presentaron su nuevo portfolio de productos. Esta nueva gama está pensada tanto para el usuario profesional, que cada vez necesita de herramientas que le permitan trabajar en cualquier lugar, como para el mercado de consumo.

La jornada también sirvió para dar a conocer a la nueva compañía que se formará a partir del 1 de noviembre, así como la nueva estrategia que seguirán. Ron Coughlin, VP senior y gerente de personal systems y printing de HP, fue el encargado de inaugurar el evento mostrando el entusiasmo que existe dentro de HP Inc. “ya que tenemos una gran posición en el mercado”.

Ron Coughlin

Ron Coughlin VP senior y gerente de personal systems y printing de HP

Coughlin dijo que tenía un equipo “creativo, rápido como empresarios, es decir, que si tenemos una idea la podemos llevar rápidamente al mercado”, recordando el compromiso de HP con la innovación y la enorme inversión que han realizado en I+D. Precisamente, según el directivo, invertir en innovación es lo que da valor a sus sistemas personales, y eso es lo que más gusta a los usuarios.

Así, la estrategia de la nueva HP Inc. se va a basar en tres pilares:

–          Core: la relación calidad/ precio de los productos

–          Crecimiento: aumentar la innovación

–          Futuro: la denominada innovación disruptiva

Tras la introducción de Coughlin, Álex Cho, vicepresidente y gerente general del negocio de PC comerciales de HP, fue el encargado de anunciar los nuevos productos del portfolio de HP Inc que se anunciaron martes. Cho hizo mucho hincapié en la importancia del diseño y la seguridad que tienen los nuevos equipos. “No solo vamos a satisfacer las necesidades del TI empresarial sino que también nos vamos a centrar en el usuario de consumo, ya que nuestras vidas personales y profesionales se mezclan cada vez más“.

hp3

El directivo recordó que con más frecuencia los espacios de trabajo son más abiertos y móviles, por lo que la preocupación por la seguridad se ha convertido en uno de las principales cuestiones a tratar por parte de los CEOs de las empresas. Es aquí donde HP está trabajando en conciencia: “Registramos más de 300.000 casos de malware diariamente”, indicó Cho.

Por otra parte, Cho recordó los acuerdos que HP tiene con AMD y Bang & Olufsen para los procesadores y el sistema de audio (respectivamente) en sus ordenadores personales. “Con el acuerdo de Bang & Olufsen conseguimos reducir el ruido medioambiental y mejorar el desempeño de audio“, dijo.

Entre las novedades presentadas destacan:

– Los nuevo HP EliteBook 705 G3 series con los nuevos procesadores AMD PRO serie A.

–  Carga inalámbrica integrada en la base y un lector de huellas digitales en dispositivos AiO. 

– Los sobremesa HP EliteDesk 705 y 800 G2 Desktop Mini.

– El HP Collaboration PC G2 con software Intel Unite.

– Primera protección a nivel de BIOS de auto-reparación de la industria, HP Sure Start, que ya está disponible en toda la próxima oferta de Elite.

entrevista alex cho

Álex Cho, vicepresidente y gerente general del negocio de PC comerciales de HP

Álex Cho: “Hemos investigado mucho para saber qué necesita el cliente final y el profesional IT”

Tras el evento, tuvimos la oportunidad de charlar con Álex Cho, vicepresidente y gerente general del negocio de PC comerciales de HP, quien aseguró que los anuncios de esta jornada solo eran “los primeros de muchos. En un par de semanas anunciaremos más dispositivos profesionales. Lo que hay que tener claro es que nuestro portfolio estará plagado de dispositivos con bellos diseños y con toda la potencia que demanda el mercado”.

El directivo aseguró que HP va a “continuar innovando no solo en el segmento premium sino en todo el portfolio”.

“Estos dispositivos están indicados tanto para el profesional IT como para el usuario final porque hay muchas cosas que se pueden hacer con ellos. De hecho, hemos investigado mucho para saber qué necesita el cliente final y el profesional IT, y vamos a darles respuesta a sus necesidades”.

La idea de poder cargar los smartphones en la base del nuevo AiO EliteOne 800 G2 surgió tras comprobar que “cada vez se usan más los teléfonos inteligentes para trabajar y por eso empezamos a trabajar en esa idea, esto le da más valor”.

“En HP estamos preocupados por la seguridad pero sobre todo por el comportamiento de nuestros clientes. Es decir, cuando hablamos con CIOs de todo el mundo nos siguen diciendo que la seguridad es una de sus principales preocupaciones ya que ven, como nosotros, que se incrementan los ataques y el malware en sus equipos, por lo que hay que seguir concienciando a los clientes de los riesgos que conllevan”.

vladimir amd

Vladimir Rozanovich: “HP nos pidió alargar la vida útil de las baterías portátiles”

Entrevistamos también al vicepresidente corporativo de AMD, Vladimir Rozanovich, quien nos contó que su nueva serie de procesadores AMD PRO A12 están exclusivamente en los últimos EliteBooks de HP, como una deferencia a una compañía “con la que llevamos trabajando muchos años como partners comerciales y con los que queríamos hacer algo especial”, es decir, proporcionarles un chip con unas características únicas en la industria en términos de frecuencia, potencia y gráficos.

“Estos chips fueron creados para hacer más fácil la movilidad a los trabajadores; de hecho, una de sus principales funciones es alargar la vida útil de la batería de los dispositivos profesionales. También hay que destacar la fortaleza de la plataforma para hacer de los dispositivos una herramienta profesional de calidad”. “Todo esto significa que los EliteBook se van a revalorizar en términos de productividad, haciéndolos más atractivos también para el sector público, es decir, que administración invierta en ellos para sus trabajadores”.

“De hecho, cuando empezamos a trabajar con HP en su nuevo portfolio su principal demanda fue el alargar la vida útil de la batería de los portátiles, su segunda petición fue la de dotar de una plataforma excepcional, y la tercera es dar más valor al dinero con el que los pagas”.

Con respecto a la división de HP, que será efectiva el próximo 1 de noviembre, Rozanovich dijo que la relación de AMD con ellos será “incluso más fuerte que ahora. Creo que HP tiene muchos productos y la separación les permitirá atender mucho mejor las necesidades de los clientes”.

 

Imagen de apertura: Shutterstock

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!