Conecta con nosotros

Noticias

PwC invertirá 1.000 millones en tres años en IA para empresa

Publicado el

PwC invertirá 1.000 millones en tres años en IA para empresa

PwC (PricewaterhouseCoopers) ha confirmado que tiene planes de invertir 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años en Inteligencia Artificial para empresas. Su objetivo es ofrecer ayuda a sus clientes para que estén al día, y actualizados, con respecto a las tendencias sobre IA generativa.

Como parte de esta inversión, PwC ha llegado a un acuerdo con Microsoft, que permitirá a PricewaterhouseCoopers utilizar el servicio Azure OpenAI, así como el modelo de lenguaje de OpenAI GPT-4. Gracias a todo esto, las empresas y organismos clientes de PwC contarán con más posibilidades para optimizar la productividad con la ayuda de la IA. También podrán conseguir mejor información, y hacerlo además mientras sus empleados dedican menos tiempo a estas y otras tareas, y pueden dedicarlo a desarrollar nuevos productos y servicios.

PwC ya ha empezado a implementar funciones inteligentes en Azure OpenAI para clientes de varios sectores, entre los que se encuentran los seguros, la aviación y la sanidad. Estas soluciones ya han permitido a los clientes de la consultora ahorrar tiempo y costes, además de servirles de ayuda en la aceleración de la consecución de ingresos.

Además, la consultora modernizará sus plataformas internas para integrar en ellas un entorno de Inteligencia Artificial generativa. Para ello se basarán en la experiencia que ya tienen en el uso de la IA para ofrecer mejoras de la productividad en los servicios de consultoría y auditoría, entre otros.

Mohamed Kande, Vicepresidente de PwC y Responsable conjunto de su división de Soluciones de consultoría en Estados Unidos, ha recordado que «estamos en un momento crítico en la empresa y en la sociedad, en el que la IA revolucionará cómo trabajamos, vivimos e interactuamos a escala. PwC ha sido desde hace tiempo pionera en IA responsable, y esta última inversión y colaboración con Microsoft ayudará a nuestro personal y clientes a darse cuenta de la mayor productividad y las nuevas oportunidades de crecimiento asociadas con la IA generativa, haciéndolo de manera responsable mientras se consiguen los resultados adecuados«.

Por su parte, Eric Boyd, Vicepresidente de la Plataforma de IA de Microsoft, ha mostrado su satisfacción porque PwC utilice el servicio Azure OpenAI «para transformar cómo trabajan, y para ofrecer soluciones innovadoras al cliente y sacar partido de los modelos de IA más avanzados del mundo, respaldados por las funciones a nivel de empresa de Azure, así como de la infraestructura optimizada para la IA. Nuestra colaboración con PwC y OpenAI cambiará las reglas del juego que abren las puertas a las empresas para experimentar las aplicaciones de la IA generativa de manera fiable y segura«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído