Conecta con nosotros

Noticias

El Centro Especializado en Análisis de Datos de PwC estima su crecimiento anual en un 20%

Publicado el

El hub tecnológico de PwC en Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) han hecho balance sobre su tasa de crecimiento y han asegurado que superan el centenar de profesionales, y que de cara a los próximos años, la plantilla experimentará un aumento del 20%.

El crecimiento de este nodo tecnológico, una de las cuatro sedes que posee la compañía en todo el mundo, se debe a la apuesta de la ciudad de la Costa del Sol por las nuevas tecnologías y a la ubicación estratégica que posee la comunidad autónoma para empresas de gran prestigio internacional. Una simbiosis entre el sector público y privado que sirve para transformar el modelo económico andaluz.

Las cifras se han dado a conocer en la visita de Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, a la compañía con motivo de la presentación del Segundo Congreso de Ciberseguridad en Andalucía. De igual modo, se ha dado a conocer el Informe de Ciberseguridad de PwC Málaga.

La presencia en la plantilla de PwC de ingenieros, físicos, matemáticos y doctorados en diferentes disciplinas lo convierten en un centro altamente especializado que desde su apertura ha ido incrementando su número de profesionales en un 70%.

El socio responsable de Consultoría de PwC, Luis Calleja, manifestó públicamente el compromiso de la compañía con Andalucía.

Los orígenes de PwC Málaga

El Centro Especializado en Análisis de Datos de PwC fue creado en 2019, en el edificio Ada Byron de la UMA, para transformar digitalmente las compañías de diferentes sectores, estableciendo un vínculo entre la universidad y las empresas, desarrollando nuevos proyectos digitales de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Ahora se prevé que en los próximos años se incrementen este tipo de servicios en España y el resto de Europa con la creación de equipos especializados en el desarrollo de sistemas basados en IA. La compañía posee otros hubs tecnológicos en Polonia, República Checa, China e India.

II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía

Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos los días 22 y 23 de marzo y es una apuesta más de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) por convertir  la región en referente en ciberseguridad, sumado por supuesto a la apertura del Centro de Ciberseguridad de Andalucía. En la primera edición del congreso se contó con 1.000 asistentes y se presentaron iniciativas muy interesantes como el ciberescudo andaluz (del Proyecto Alba e impulsado por Innova IRV, la Universidad de Málaga y la ADA), el cual busca la creación de un servicio DNS de acceso público con filtrado para cualquier sistema con acceso a Internet.

Andalucía cuenta ya con una Estrategia de Ciberseguridad elaborada por la ADA para proteger digitalmente a la Junta de Andalucía y a todo el sector público de la región. De igual modo, se va a llevar a cabo el impulso de la protección de la identidad digital de los usuarios, consultándose toda la seguridad con la Administración digital.

Un nuevo contrato de software para Andalucía

Por un valor de 11 millones de euros beneficiará a más de 7.000 profesionales de la Junta y facilitará el trabajo de coordinación entre ellos, la flexibilidad laboral y la movilidad en materia de transformación digital. Para ello, se ha puesto en funcionamiento un plan formativo encabezado por expertos en la materia.

Sin duda, “un cambio cultural en la manera de entender el trabajo”, ha señalado Antonio Sanz.

La ADA empleará Office 365 para mejorar las sinergias entre los diferentes agentes, incorporando a su vez medidas de seguridad como controles de patrones de conexión o gestión segura de los usuarios. El contrato de este nuevo software es, en principio, por 36 años.

Lo más leído