Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook cree que las empresas deberían reforzar donde el gobierno no lo hace

Publicado el

Tim Cook

Desde que le tomara el relevo a Steve Jobs, Tim Cook ha demostrado un gran interés por las causas sociales. Además, se reafirmó en esta posición recientemente cuando en la conferencia de Boxworks en San Francisco dijo que cree que las demás empresas deberían hacer lo mismo.

Creo que las empresas tienen una importante responsabilidad con la sociedad“, explicó “y esa responsabilidad ha crecido en las últimas décadas, ya que el gobierno encuentra cada vez más dificultades para avanzar o conseguir complacer a la gente“.

Apple ya ha dado algunos pasos importantes en este camino. En este sentido Cook dijo que en Estados Unidos ya funcionan por completo con energías renovables, y se están centrando en que sus cadenas de suministro lleguen a la misma situación. Por supuesto, reconoce que esto supone un desafío inmenso, dada la escala de sus operaciones en fábricas de China.

Cook también ha sido un gran defensor de los derechos de la comunidad LGTB, especialmente después de que hiciera público hace un año su condición de homosexual. Antes de eso, en un editorial, habló sobre la ley de empleo no discriminante que prohíbe a los departamentos de recursos humanos a discriminar en base a la orientación sexual y la identidad de género.

Cook explicó que promover este tipo de políticas no supone ningún coste para los gobiernos. “Estamos centrados en la igualdad. Y la igualdad es una de esas cosas raras. La igualdad es gratis. No hay ningún coste en si es o no es. Esta semana hay un gran crisis económica y todo el mundo se grita uno a otro por dinero, pero dar a la gente un nivel básico de derechos humanos y dignidad es gratuito. Sin embargo, hace más de 200 años nos dijeron, <todos los hombres son creados igual>, y todavía no es cierto“.

Lo cierto es que, aunque Apple sea una fiel defensora de todos sus productos y patentes, Cook no tienen ningún problema con que otras empresas copien sus proyectos filantrópicos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!