Conecta con nosotros

Noticias

Más de 100 empresas participan en la I Feria del Empleo en la Era Digital

Publicado el

Con el objetivo de ayudar a las empresas a captar talento y a los visitantes a actualizar sus competencias en una era cada vez más digital el 21 de Octubre se celebra la primera edición de la Feria del Empleo en la Era Digital en el complejo Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208, Madrid). Un evento único en el ámbito del Marketing y Recursos Humanos por la implicación de más de un centenar de empresas líderes en sus sectores con un fin común: dar a conocer los nuevos perfiles más demandados para que el candidato pueda evolucionar hacia las nuevas necesidades del mercado laboral.

Además, la I Feria del Empleo en la Era Digital (FEED) pretende ser un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada en un contexto de importantes índices de desempleo. Se trata por tanto de una jornada en la que prima la participación e interacción entre empresas y candidatos. Así, los visitantes tendrán que inscribirse previamente en la web donde se les diseñará “a la carta” el itinerario que más les conviene realizar in situ en la feria acorde a sus necesidades laborales.

Ese recorrido se llama “El Circuito del Éxito” en el que los candidatos podrán participar en numerosas mesas redondas y actividades enfocadas a la optimización de su perfil laboral. Tampoco faltarán speed interviews, rondas de éxito, open talks, actividades en e-labs, asesoramientos personalizados, coaching ejecutivo, puntos de atención al autónomo y emprendimiento y más de 50 ponencias y talleres temáticos y sectoriales.

¿Qué es el magnetismo personal y cómo aprovecharlo para una mejora profesional?, El reto de la transformación digital de las empresas, ¿Cómo adaptar el CV a la era digital? La transformación digital de la empresa: ¿Qué es? ¿Cómo te afecta? ¿Qué perfiles encajan mejor? ¿Cómo prepararte?, ¿Cómo pasar de persona a personalidad… Son algunos de los temas que abordarán expertos en la materia (directivos de empresas privadas, organizaciones sectoriales, universidades…) en la I Feria del Empleo en la Era Digital.

En el área TIC, contaremos con una mesa redonda moderada por Stéphane Levesque (CEO de TicJob) que conducirá a los principales responsables de recursos humanos del sector tales como Luis Rosa (CEO de CIONET), Juan José Moreno Navarro (catedrático de Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniería Informática), Mª Carmen Casals (directora de soluciones y servicios en ISS Profesionalia), Paloma Barba Contera (directora de Operaciones Corporativas de Telefónica Educación Digital), así como con Natalia San Juan Sanz (recruitment & selection manager de Melia Hoteles) que nos contará en primera persona cómo ha afectado la era digital a una gran cadena hotelera que nada tiene que ver con el sector, pero que ha querido no quedarse atrás y adaptarse a todo lo que la innovación constituye.

feria sevilla

Otro punto fuerte de esta jornada será la bolsa de trabajo resultante de las numerosas ofertas reales que ofrecerán distintas empresas participantes y a las que el visitante podrá tener acceso antes, durante y después de la feria. Así, se generarán en el mercado actual más de 1.000 oportunidades de trabajo en el área de informática, telecomunicaciones, industriales, económicas, derecho, marketing, periodismo, RRHH…

En la I Feria del Empleo en la Era Digital, el candidato también podrá acercarse a la zona dedicada al emprendimiento donde recibirá el asesoramiento necesario para responder a todas sus dudas relacionadas con la financiación, gestión, planificación e incluso la búsqueda de talento que haga de su negocio un éxito de la mano de asociaciones tan prestigiosas como OPA, UPTA, lanzaderas de empleo solidario o START UC3M. Además, habrá un “Espacio Networking” coordinado por negocios & networking (N&N) donde se podrá intercambiar, en una atmósfera relajada, nuevas ideas, visiones así como compartir fracasos y éxitos. Asimismo contará durante todo el día con sesiones de coaching ejecutivo: de la mano de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP), que dará la posibilidad de disponer de una sesión gratuita con un coach ejecutivo experto que te ayudará a optimizar y saber explotar tus capacidades y aptitudes, clave del éxito ante un proceso de selección. Serán cuatro puestos fijos, coordinados por María Manzano (Fundadora de Lider-haz-GO!), a lo largo de toda la feria.

Asimismo habrá dos zonas de speed interviewing, una de Territorio Creativo y otra Speed Interviewing Comunidad Microsoft. Ambas empresas, con la colaboración de ticjob, entrevistarán a posibles candidatos en su búsqueda de perfiles para cubrir todas las vacantes que tienen.

Otra zona innovadora será la denominada “Open Demo Área”, donde se realizarán diversas demostraciones de las últimas tecnologías y aplicaciones de la mano de SW Hosting. A través de la fórmula de ”Open Talks” se hablarán de las herramientas más punteras en “Open Source” y Software libre como son CRM, Big Data, Cloud Computing, Prestashop, entre otras. Y aplicaciones tan innovadoras y punteras como Declarando, Billin, WorkToday o Recruitery.jobs nos contarán cómo la tecnología puede hacer más llevadera la labor tan dura de empresarios y autónomos a la hora de contratar y reclutar personal o gestionar facturas e impuestos.

Con toda esta oferta tan variada e innovadora, la I Feria del Empleo en la Era Digital cuenta con el apoyo de importante empresas como Orange, Deloitte, ICEMD (ESIC), The Valley Digital Business School, LinkedIn,  Carrefour, BBVA, Adidas, Aena, Leroy Merlin, Altran Innovacion, Direct Seguros, Aki, Formación Empresarial, Luckia, Mejor Comercial, Wesser, Acnur, Madrid Emprende, Asociación de Jóvenes Empresarios, Asociación de Jóvenes Abogados, Infoempleo.com, Trabajando.com, Universia, Helsinki España, AECOP, IAB, N&N, SW Hosting, AEMPYMES, AIESEC,  Bizkaired, Foro de Economía Digital, Wolters Kluwer, IEBS, IFormalia, Territorio Creativo, TicJob, Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Agencia para el Empleo de Madrid, SEPE, ENGEL & VÖLKERS, CIONET, Billin, Declarando, Worktoday, Recruitery.jobs, Womenalia, Universidad CEU San Pablo, OPA, UPTA, START UC3M, entre otras.

Es una feria pensada para motivar y dar herramientas, no sólo al desempleado, sino también a todos aquellos que quieran mejorar su carrera profesional o dedicarse al emprendimiento, teniendo muy presente el momento digital en el que nos encontramos, que genera nuevos escenarios de empleabilidad y recursos a las empresas.

Un momento idóneo para impulsar este tipo de iniciativas, tal y como opina Stephane Levesque, nuevo CEO de ticjob: “estamos en un momento en el que por fin el empleo comienza a recobrar fuerza y optimismo. Gracias a la mejora económica, España compite en talento. Aquellas personas que han estado formándose durante la crisis para lograr un puesto laboral, son las que ahora destacan con pymes o start ups. Todo ello ha provocado una subida de empleo y en lo que a nosotros nos respecta, el sector TIC tiene sueldos y puestos más competitivos».

«La Feria del Empleo en la Era Digital es el lugar idóneo para que las empresas capten y retengan ese talento del que hablábamos anteriormente. Además, es se trata de una iniciativa muy buena para fomentar y potencial el empleo y emprendimiento para candidatos”.

En resumen, más 70 ponencias y actividades, casi 100 empresas participantes, multitud de asociaciones empresariales y de emprendimiento, y más de 5.000 visitantes que configuran el mayor evento de marketing y RRHH del 2015 en Madrid.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído