Conecta con nosotros

Noticias

Dorsey repartirá entre sus empleados una tercera parte de sus acciones en Twitter

Publicado el

Oficinas Twitter

No corren buenos tiempos para la red social de microblogging más popular. Hace tan solo unos días se supo que Twitter ha iniciado un proceso, la primera gran decisión de Jack Dorsey como nuevo CEO de la compañía, para despedir a más de 300 empleados. En un email enviado a los trabajadores y a la SEC (el órgano regulador estadounidense), el creador de Twitter hablaba de la necesidad de reorganizar su estructura de empleados para, así, reorientar sus actividades en la búsqueda del camino del crecimiento. Y, claro, por muy de acuerdo que los propios empleados puedan estar de acuerdo en esa necesidad, evidentemente este tipo de medidas son un varapalo tanto para los que se marchan como para quienes permanecen.

En un intento de levantar sus ánimos, Re/code publica hoy que Jack Dorsey ha anunciado (en su cuenta de Twitter, claro) que va a repartir entre sus empleados una tercera parte de sus acciones de la empresa. En un segundo tweet, Dorsey afirma que prefiere tener una pequeña parte de algo muy grande (bigger than big), que una gran parte de algo pequeño”.

Desde luego, la acción es muy generosa. El cálculo que hacen algunos medios apunta a que el valor del paquete accionarial que el CEO va a repartir entre sus empleados es de aproximadamente 200 millones de dólares.

Está claro que las acciones no compensan la pérdida de compañeros, pero también es cierto que, en ocasiones, hay que tomar decisiones difíciles, y que acciones como la de Jack Dorsey sirven para recordar que, en muchos casos, los CEOs también son personas que sienten. Bien por él.

Imagen:Anthony Quintano

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!