Conecta con nosotros

Eventos

Huawei firma un acuerdo con el proveedor de memoria flash, Micron

Publicado el

micron

Como ya os anunciamos la semana pasada, Huawei ha presentado en Europa su estrategia OceanStor Flash. A través de ésta, la compañía promoverá la adopción de la memoria flash en los centros de datos, ayudando a los usuarios a entrar en una era ‘all-flash’, en la que un alto rendimiento y una gran fiabilidad son estándares habituales.

Además, Huawei ha desarrollado este nuevo planteamiento con el fin de ampliar la colaboración con sus partners de la industria, produciendo controladores flash innovadores, chips y nuevos sistemas de almacenamiento para empresas, basados en la tecnología ‘all flash’. Del mismo modo, la estrategia de Huawei plantea la incorporación de unidades de estado sólido (SSDs, por sus siglas en inglés) en sus productos de almacenamiento en Europa. Con un precio similar al de los discos SAS de 15.000 RPM (revolución por minuto), las unidades de estado sólido ofrecen más prestaciones por el mismo coste y mejoran, hasta cinco veces, el rendimiento de los servicios críticos, mitigando el impacto de los arrays de disco en el medio ambiente.

Con motivo de esta nueva estrategia, Huawei firmó su primer acuerdo de colaboración con el proveedor de memoria flash, Micron, durante la celebración del Huawei Cloud Congress 2015 (HCC15), en Shanghai, con vistas a producir tecnologías innovadoras para extender la adopción de la memoria flash SSD en centros de datos.

“El proceso de integración de la memoria flash en los centros de datos proporcionará una experiencia de usuario óptima con un bajo consumo de energía. Se adapta bien a las necesidades actuales y futuras de los clientes, siendo, además, una herramienta vital para abordar los desafíos del Big Data’’, apuntó Yuan Yaun, CTO de Soluciones TI de Huawei en Europa Occidental. “La cooperación con Micron en el área de memoria flash es otro ejemplo del compromiso de Huawei por construir un ecosistema sostenible para partners dentro de la cadena industrial, y desarrollar conjuntamente soluciones de producto específicas para la industria”.

Por último, también en el marco de CIO Forum, la compañía ha anunciado junto con Abraxas, proveedor suizo integrador de servicios cloud, la creación de un centro de datos virtualizado multi-tenant, basado en la solución Cloud Fabric para redes de centros de datos, operativa desde septiembre de 2014. Esta solución, proporciona servicios Cloud eficientes, flexibles y fiables a empresas, agencias gubernamentales e instituciones de investigación científica en Suiza y Europa.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!