Conecta con nosotros

Noticias

Huawei apuesta por la red móvil 4,5G de 1Gbps

Publicado el

Huawei red móvil 4,5G de 1Gbps

Huawei expone su nueva estrategia para la banda ancha móvil, que dará servicio en el año 2020 a 6.700 millones de usuarios.

En el marco del ‘Global Mobile Broadband Forum 2015’, Huawei ha anunciado junto a su socio HKT la primera red móvil 4,5G de 1Gbps del mundo. Con su estrategia ‘MBB 2020’ pretende liderar un nuevo proyecto de banda ancha móvil para los próximos cincos años.

De esta forma, el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y CEO rotatorio de Huawei, Ken Hu, asegura que «hasta el año 2020 la compañía tiene tres objetivos principales: dar soporte a 6.700 millones de usuarios de banda ancha móvil, ofrecer acceso de 1 Gbps y cubrir 1.000 millones de conexiones móviles de Internet de las Cosas«.

Con este anuncio, Huawei se posiciona como el estandarte de la primera red móvil 4.5G de 1Gbps (1 Gigabit por segundo), liderando la evolución del standard 4G LTE. Así, la comercialización de las redes 4.5G se prevé que esté disponible a lo largo del año 2016, mejorando de esta forma experiencia de usuario y de dar soporte a la proliferación de comunicaciones entre sistemas M2M (machine-to-machine) y el Internet de las Cosas, así como a nuevas aplicaciones de internet móvil basadas en realidad virtual o tecnología dron.

Lo más leído