Conecta con nosotros

Noticias

Tag Heuer Connected: un smartwatch “old school”

Publicado el

Tag Heuer Connected

En el mismo momento en el que los principales fabricantes de electrónica de consumo centraron su mirada en los relojes, con el fin de hacerlos “inteligentes”, las empresas centradas en el mundo de los relojes “normales” deberían haber puesto el foco en ese mercado. Sin embargo, sea por las razones que sea, tardaron más tiempo del que habría sido razonable, dejando un amplio margen de maniobra a Samsung, LG, Apple, Huawei, etcétera. No obstante, más vale tarde que nunca, y poco a poco van entrando en esta tendencia. El último en entrar en esa arena ha sido el suizo Tag Heuer al presentar Connected, su visión del smartwatch, en cuya ejecución ha contado con la colaboración de Intel y Google.

En el aspecto técnico, el dispositivo no destaca ni por lo alto ni por lo bajo. Cuenta con una pantalla táctil de 1,5 pulgadas LCD LPTS cuya resolución es de 360 x 360 píxeles, un procesador SoC Intel (a diferencia de la mayoría de los fabricantes, que optan por integrados de Qualcomm) de doble núcleo, 4 Gb de memoria interna y conectividad wifi y bluetooth. En lo que verdaderamente destaca, claro, es en sus acabados. La pantalla está recubierta por cristal de zafiro (de altísima resistencia).

Por su parte, la esfera cuenta con una corona de 46 milímetros (evidentemente es producto pensado para hombres), la caja está construida en titanio (material que también se emplea en su único botón). En cuanto a su resistencia, es IP67, adecuado para la mayoría pero, no obstante, algo por debajo de lo común en Tag Heuer.

Sin embargo, lo más llamativo de Tag Heuer Connected es su sistema de actualización. Uno de los principales argumentos de los fabricantes de relojes ” de toda la vida” en contra de los smartwatches es su obsolescencia. Hay que tener en cuenta que hablamos de fabricantes de productos diseñados para durar “toda la vida”.

Y, claro, entrar en un mundo en el que sus marcas se pueden asociar a productos de gama alta, pero con periodos de vida bastante cortos (entre 12 y 24 meses de media) puede devaluar la imagen de marca. Así, la original propuesta de Tag Heuer Connected es, pasado su periodo de vida “digital”, sustituir todo el contenido de la caja (incluida la pantalla, claro) por un reloj mecánico. Sí, has leído bien, convertirlo en un reloj de los de siempre, con la tecnología y la mecánica propias del fabricante.

El precio del reloj, 1.500 dólares, más el de la actualización (otros 1.500 dólares) hacen que, durante dos años, puedas disponer de un exclusivo smartwatch y, pasado ese tiempo, pases a tener un muy buen reloj de este más que prestigioso fabricantes. Está claro que hay opciones más económicas, y que este planteamiento puede dar a entender que el fabricante no confía demasiado en el futuro de los relojes inteligentes, al menos de momento. Y es comprensible, claro.

Imagen: Tag Heuer

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!