Conecta con nosotros

Noticias

Tesla instalará súpercargadores en España

Publicado el

Tesla supercargadores España

El Gobierno ha permitido a Tesla instalar estaciones de carga ultra rápida en territorio español para sus vehículos eléctricos.

Tesla Motors podrá instalar en España súpercargadores, a través de estaciones de carga ultra rápida de más de 100 kW de potencia. El acuerdo aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sido anunciado en Boletín Oficial del Estado, según recoge la página web Híbridos y Eléctricos.

Tesla, que creará un negocio de miles de millones de dólares gracias a las baterías Tesla Powerwall, consigue permiso para recargar sus coches eléctricos en territorio español hasta el 18 de noviembre de 2017, después de que un reciente impuesto pueda hacer inviable el negocio de las baterías Tesla en España.

Estos súpercargadores proporcionan electricidad a una potencia de 135 kW, lo que permite que se recargue hasta un 80% de la batería en menos de 30 minutos. La aprobación es fruto del esfuerzo de Tesla, que buscó esta promulgación a través de la solicitud a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa para que permitiese la aprobación provisional de prescripciones técnicas alternativas, las cuales facultan a las estaciones de recarga de coches eléctricos con una potencia de 100 kilovatios el uso de sistemas de recarga, siempre que respeten la normativa IEC, sin someterse a las restricciones del conector Combo 2.

Lo más leído