Noticias
Windows 10: actualiza cuando quieras
Ya hablábamos hace unas semanas de las actualizaciones acumulativas de Windows 10, y de cómo estas podían suponer un serio problema en determinadas circunstancias. Y es que, aunque por norma general lo más recomendable es tener los sistemas siempre actualizados, en ocasiones las actualizaciones del sistema pueden ocasionar que algo deje de funcionar. Microsoft es consciente de ese problema y por eso, con la actualización 1511 de Windows 10, ya permite demorar las actualizaciones hasta un año, según ha destacado Computerworld.
Esta nueva posibilidad forma parte del servicio Windows Update for Business (WUB), un componente del sistema disponible en las versiones Pro, Enterprise y edición educativa de Windows 10. Queda excluida, y por lo tanto tendrá que someterse a la política de actualizaciones constantes, la versión Home del sistema operativo. Con esta medida, Microsoft demuestra haber aprendido de lo ocurrido cuando, con la publicación de la actualización de Windows 8 a 8.1, obligó a todos los usuarios del sistema operativo, independientemente de la versión del mismo que emplearan, a actualizarse en el plazo de un mes. Y, claro, el precio a pagar al no llevar a cabo dicha actualización, se traducía en quedarse sin actualizaciones de seguridad para el sistema.
De los problemas suscitados por aquella decisión de Microsoft, ya se amplió el plazo de 30 días a 120, que ahora serán los que permitirá el sistema, sin efectuar cambios en el mismo, retrasar las actualizaciones. Pero además, con un sencillo cambio en la consola de administración de WUB, se podrá marcar un plazo máximo de hasta 12 meses que, además, podrá ser distintos dependiendo del tipo de actualizaciones (updates y upgrades).
Además, los administradores de sistemas podrán grupos de dispositivos, Microsoft los ha denominado anillos (rings), y determinar distintos márgenes de plazo para efectuar las actualizaciones. Así, un administrador podrá saber que, a excepción de determinados sistemas en los que hay que comprobar que las actualizaciones no comprometen el funcionamiento del sistema, el resto de equipos tendrá que atenerse a unas normas más restrictivas al respecto.
Imagen: Duncan Hull
- NoticiasHace 4 días
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: mujeres que hicieron historia
- NoticiasHace 6 días
Caída de Cloudflare afecta a miles de servicios y páginas web en multitud de países
- NoticiasHace 6 días
Todo listo para dotNET 2022, el mayor evento de desarrolladores de software
- A FondoHace 6 días
Las mejores plataformas de Kubernetes para tu empresa