Conecta con nosotros

Noticias

Fred Wilson augura el fin de los unicornios tecnológicos

Publicado el

Fin unicornios tecnológicos

La fiesta de los unicornios tecnológicos está llegando a su fin, según el capitalista de riesgo Fred Wilson.

Silicon Valley se asustó cuando la semana pasada Fidelity redujo el valor de su participación en Snapchat y Zenefits, entre otras; lastrando el valor de mercado de ambas. Según Fred Wilson, esto es sólo el principio del fin.

Según argumenta en su blog, ahora mismo se ha producido una «difuminación de las fronteras entre los mercados públicos y privados», lo que implica que la ralentización de la economía provocará que las valoraciones de éstos y muchos otros unicornios se vayan viendo mermadas en las próximas semanas o meses, poniendo en un aprieto a capitalistas de riesgo como él.

De esta forma, Wilson prosigue al asegurar que actualmente «no hay ninguna diferencia real entre los mercados públicos y los mercados de crecimiento en etapa tardía en términos de disponibilidad de capital». Por lo que estas empresas de rápido crecimiento y que han acumulado un gran valor de mercado, como son también Uber y Airbnb, se verán gravemente afectadas por los recortes en inversión que irán realizando compañías de fondos de inversión, como BlackRock y Fidelity, cuyas carteras son públicas.

Lo más leído