Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: iOS y Android se reparten el 97,8% de los smartphones

Publicado el

iOS y Android

El dominio aplastante de iOS y Android provoca que la presencia de Windows Phone y BlackBerry OS sea simplemente testimonial.

El último informe revelado por Gartner evidencia que el crecimiento de Android e iOS ha dejado a Windows Phone y BlackBerry OS contra las cuerdas, puesto que los sistemas operativos comandados por Apple y Google atesoran el 97,8% del mercado global de teléfonos móviles inteligentes.

Estos datos responden al informe elaborado por la consultora respecto al tercer trimestre del año 2015, que también refleja el liderato absoluto de Android, puesto que controla el 84,7% del sector de los smartphones, gracias a las diferentes marcas que utilizan este sistema operativo, lo que equivale a un aumento interanual del 1,4% en su cuota.

Respecto a iOS, sistema utilizado por los dispositivos móviles de Apple, ya suma un 13,1% del mercado. Mientras tanto, Windows Phone se queda en el 1,7% y BlackBerry OS en un pírrico 0,3% de la cuota global del mercado de smartphones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!