Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza soluciones para impulsar las redes de comunicaciones en la nube

Intel lanza soluciones para impulsar las redes de comunicaciones en la nube.

Publicado el

redes de comunicaciones

Intel ha anunciado nuevos productos y colaboraciones para acelerar el movimiento de las redes de comunicaciones en la nube, con el objetivo de que sean más ágiles y que puedan satisfacer la demanda actual de nuevos servicios de telecomunicaciones y centros de datos.

Ya son miles de millones los dispositivos que están conectados –desde smartphones a coches y fábricas – lo que genera nuevos usos y oportunidades que conllevan un crecimiento sin precedentes en la demanda de redes y almacenamiento.

Las actuales redes no están diseñadas para permitir a los proveedores de comunicaciones ampliar su infraestructura de manera rápida o efectiva en costes. Para explotar todo el potencial del Internet de las Cosas (IoT) y permitir las experiencias de la informática móvil, las redes de comunicaciones necesitan volver a ser diseñadas con mayor flexibilidad y capacidades de programación, desde su desarrollo y en toda su infraestructura, para que puedan gestionar el incremento que se prevé tanto en volumen como en complejidad del tráfico de datos.

Las redes se están enfrentando a una extraordinaria demanda, dado que cada vez más dispositivos se conectan a ellas y se ofrecen nuevos servicios digitales”, señala Sandra Rivera, vicepresidenta del Data Center Group y directora general del Network Platforms Group en Intel.

Hay que llevar la inteligencia a toda la infraestructura de comunicaciones y plantear un acercamiento basado en estándares para ofrecer a los proveedores de servicios las bases para construir unas redes ágiles y preparadas para la nube, que les permita ampliar su oferta de servicios”, afirma Sandra Rivera.

Intel amplía el ecosistema

La compañía está trabajando estrechamente con líderes de la industria para acelerar la transición hacia una red más flexible y adaptable y para sentar las bases de las futuras redes 5G. Así, Intel ofrece tecnología avanzada que aumenta la capacidad de las redes y el ancho de banda y está ampliando un ecosistema para ofrecer soluciones basadas en estándares. Estos serían sus últimos movimientos:

– América Móvil ha seleccionado recientemente a Intel como consultor tecnológico en su esfuerzo por hacer sus redes más flexibles, eficientes y escalables. Intel ofrecerá su apoyo y conocimiento a América Móvil en la modernización de su infraestructura para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, automatizar sus procesos y reducir los costes de operación de sus redes en Iberoamérica y Europa.

– Las nuevas ofertas en la familia de procesadores Intel Xeon D-1500 ofrecen la base para ampliar la inteligencia del núcleo central de la red a los extremos para un rendimiento mejorado y una menor latencia. Los nueve procesadores nuevos ofrecen un alto rendimiento, menor consumo y el doble de memoria que las generaciones previas en un System-on-a-Chip integrado, haciendo que sean idóneos para varias redes, el almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y aplicaciones IoT que operan en entornos densos y robustos.

Ya se están desarrollando más de 50 diseños para redes, almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y sistemas IoT que emplean la familia de productos Intel Xeon D-1500.

– La nueva familia Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000 combina la probada tecnología Ethernet con avanzados recursos de conmutación para ser usados en aplicaciones de redes de comunicación de alto rendimiento y en densas plataformas servidor.

Con hasta 200 Gbps de conectividad multi-host de ancho de banda y múltiples puertos 100 GbE, ofrece una excepcional capacidad de procesamiento y reduce significativamente los cuellos de botella en el rendimiento al mover el tráfico de la red entre los servidores.

Intel Ethernet Controller X550 es una solución de conectividad 10 Gigabit Ethernet de bajo consumo y coste eficiente que puede ofrecer un aumento del rendimiento en los servidores de los centros de datos y en los dispositivos de red.

– Expansión del programa Intel Network Builders a más de 180 empresas.

Red Hat es el  primer ISV  que contribuye activamente en todas las áreas de interés del Intel Network Builders Fast Track. La compañía aporta su fuerte conocimiento en la comercialización de tecnologías open source y tiene un acuerdo de colaboración a largo plazo con Intel para ofrecer soluciones a la industria de telecomunicaciones.

A través de esta colaboración, las dos compañías trabajarán juntas para ofrecer soluciones a nivel de operador basadas en el software de Red Hat y en la tecnología Intel, desarrollando conjuntamente soluciones de desarrollo para diferentes usos en redes de comunicaciones, y establecer pruebas de interoperabilidad de sus plataformas con soluciones de otros ecosistemas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído